#EVENTOSYTURISMOPARATODOS 

Sinergia por una industria MICE incluyente.      

Hay discapacidades que se ven… y otras que noNoun

#BetinaAnziluttiEnMDC #Inclusión

¿Sabes por qué las aves vuelan en parvadas dibujando en el cielo la letra “V”? Según Stephen Covey, autor del libro “Los siete hábitos de la gente altamente efectiva”, las aves al batir sus alas crean una corriente ascendente para los pájaros que vienen detrás, por lo que los científicos hoy saben que la parvada en esta posición llegará 71% más lejos que si cada ave volara sola.  

El autor asegura que la naturaleza está haciendo en ese momento sinergia. Cuando dos o más elementos trabajan en conjunto para avanzar mejor y más rápido que por cuenta propia. En esta sintonía, Noun Eventos & Capacitación Ejecutiva —encabezada por su directora, Betina Anzilutti— y MDC-The Event Planner’s Magazine continúan con una fuerte alianza en pro de crear una industria de reuniones y turismo más incluyente.  

Turismo accesible desde la raíz  

“Cuando el ave guía se cansa, pasa al último lugar de la “V” y permite que otra tome la posición principal. Las aves en los últimos lugares graznan para alentar a quienes están adelante”, Stephen Covey. 

Las colaboraciones de la doctora Anzilutti en MDC tuvieron este 2021 como principio rector el turismo accesible, en entrevista nos platicó sobre este compromiso:   

“Soy portadora de una discapacidad motriz congénita. Este año me he propuesto delegar la oferta educativa de Noun, la cual queda en manos de nuestros queridos profesores argentinos, mexicanos, salvadoreños y colombianos, para ahora apostarle al Diplomado en Turismo Accesible, porque sólo así lograremos una industria verdaderamente inclusiva, ¿de qué me sirve alojarme en un hotel lujoso si no tiene habitaciones adaptadas?, ¿pagar una cuenta cara en un restaurante si no puedo leer el menú en braile? Y ni hablar de disfrutar de alguna hermosa ciudad turística si sus autobuses aún no tienen pisos bajos. Nos queda mucho por hacer en nuestra industria, de ahí mi compromiso”. 

Betina Anzilutti

#15AñosDeAulasAbiertas 

La profesionalización y capacitación de la cadena de valor es uno de los puntos clave para lograr dicha inclusión: proporcionar un acceso equitativo, en todos los ámbitos, para tod@s. Como líder de un instituto pionero en formación a distancia ligada a la industria MICE, Betina nos habla sobre la evolución de Noun: 

“Cuando abrimos nuestras puertas en 2005 para ofrecer educación virtual en su máxima pureza —pues siempre hemos hecho e-learning asincrónico— fuimos considerados como ‘los exóticos’ del mercado, pues nadie apostaba a eso de estudiar sin ver nunca al profesor y ¡aquí estamos!, festejando los #15AñosDeAulasAbiertas las 24 horas con sedes en 10 países en el continente americano, eliminando todo tipo de fronteras. Lamentablemente tuvo que aparecer la COVID-19 para demostrar la utilidad de la formación virtual”. 

Noun Eventos

“Debo subrayar que una cosa es proponer formación virtual y otra formación digitalizada, que no es más que pasar los apuntes de papel a otro formato y proponer al alumno un modo improvisado, sin contenidos, sólo para seguir cobrando cuotas. La pandemia también trajo un sinnúmero de cursos que rozan en la estafa: no se puede prometer enseñar cómo organizar un evento en un zoom de una hora. Hay que ser cuidadosos y elegir correctamente a qué institución confiaremos nuestra formación”. 

Noun 2022  

“Cuando un ave sale de la formación, de inmediato siente la dura resistencia de volar sola y rápidamente vuelve al grupo”, Covey. 

Uno de los propósitos de Noun Eventos es continuar haciendo sinergia con MDC y todos aquellos interesados en volar juntos más alto y más lejos en pro de #EventosYTurismoParaTodos. Para ello, abrirán dos fechas de inscripciones y romperán fronteras con el idioma:

“La gran apuesta es comenzar a dictar cinco de nuestros 13 diplomados en inglés, un crossover impensado para nosotros, pero ‘obligatorio’, pues empresas ligadas al turismo médico han requerido la apertura de aulas en países como Irán y Turquía, donde están deseosos de cursar el diplomado de Turismo Accesible”, Betina Anzilutti. 

Noun Eventos

Inscripciones 

  • 7 de febrero  

  • 4 de abril  

https://nouneventos.com.ar/oferta-academica/turismo-accesible

mailInscripciones: info@nouneventos.com.ar   


Betina Anzilutti* Dra. Betina Anzilutti
CEO Noun Eventos & Capacitación Ejecutiva

nouneventos.com.ar

Facebook.com/noun.eventos noun.eventos

@Nouneventos@Nouneventos

También te puede interesar: PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y SUS DERECHOS FRENTE A LA COVID-19 

Foto de portada: freepik