UN ESCENARIO DIFERENTE

Esta es la feria más exitosa y concurrida de la industria de reuniones a nivel global, y la que hace más sentido en términos de mercado para Latinoamérica: IMEX America 2019

IMEX America es una plataforma en donde cada una de las organizaciones o empresas más representativas del sector aprovecha para lanzar programas, reconocer trayectorias, presentar estadísticas, anunciar cambios estratégicos o simplemente reunirse con sus miembros a nivel mundial.

En dicho foro se actualizan las tendencias del mercado, se analizan las variables que afectan a la industria de reuniones y que sirven de termómetro para la toma de decisiones de inversionistas, organizadores, gobiernos y empresarios en general.

También es la ocasión en que compradores se actualizan con el inventario de cada país, región o destino; cadena hotelera, recinto ferial o red receptiva. Los proveedores, a su vez, pueden escuchar cara a cara, las necesidades de un mercado cada vez más estratégico y exigente en sus demandas.

Este es el momento del año en que ejecutivos de diferentes niveles aprovechan para capacitarse, certificarse (o re certificarse según sea el caso) pues la oferta educativa es basta y los veteranos están todos presentes para transmitir sus conocimientos y experiencia a quienes se acaban de incorporar a la industria.

Carrera IMEX 2019

IMEX America pregona con el ejemplo: instalando bebederos por toda la feria para estimular que cada quien utilice su termo y no consuma agua embotellada; organizando una carrera de cinco kilómetros, la cual se corre tempranito para fomentar la interacción alrededor del ejercicio saludable; destinando un foro para el empoderamiento de la mujer; poniendo a disposición de todos los participantes recursos para denunciar si es que detectan alguna señal de tráfico de personas; su Presidente (Chairman) Ray Bloom, su Directora (CEO) Carina Bauer y todo su equipo cortando listones, asistiendo a reuniones con cada una de las asociaciones de la industria y como siempre despidiendo de mano a cada uno de los expositores al final de la feria. ¡No se les va una!

¿Cómo nos fue en la feria? Depende de cómo nos preparamos para participar, de cómo aprovechamos cada una de las oportunidades educativas, de interacción y de negocios descritas, de cómo respondimos cuando un cliente preguntaba más allá que por cuestiones de infraestructura, de cómo hicimos que rindiera lo que nuestra empresa, gobierno, oficina de convenciones o institución, paga para que estemos presentes.

Algunos ejemplos diversos: Maritz Global Events aprovechó para realizar una cumbre global con sus aliados en cada una de las regiones; el Events Industry Council reconoció a nuestros amigos David Dubois (IAEE), Barry Smith (CC de Canadá ) y Michael Dominguez (ALHI), en su incorporación al prestigiado “Hall of Leaders”; COCAL por primera vez coordinó-invitó a un selecto grupo de compradores de Latinoamérica; ProColombia dio a conocer los resultados de su Primer Estudio de Relevancia Económica de las Reuniones; PCMA y Destinations International sellaron su alianza para dinamizar el famoso pero cansado “Destination Showcase”; MPI México formalizó su intención de atraer el WEC al país para 2023; México estrenó estrategia de presencia en este mercado protagonizada por su sector privado y sus destinos (destacando el increíble pabellón independiente de Los Cabos y sus jugadores) y un largo etcétera.

Renuevo mi admiración y respeto a quienes con visión, liderazgo, mucho trabajo y humildad hacen posible que, en sólo cuatro días, sucedan tantas cosas en Las Vegas, en favor de nuestra industria. ¡BRAVO Twitter IMEX@IMEX_Group!

Eduardo ChailloCMP, CMM, CASE   mail eduardo.chaillo@gmail.com / gmtspec.com  /  https://twitter.com/echaillo

Ex director en la Unidad de Negocios del CPTM en EEUU, vicepresidente de ICCA, miembro del consejo DMAI y presidente del Comité Internacional del CMP. Actual Director de Global Meetings & Tourism Specialist y de Maritz Global Events. 

 

imex america

Las Vegas

9a edición

10-12 septiembre 2019

Próximo

15-17 septiembre 2020