POPUP WEDDINGS EN ACCIÓN  

El amor representa una experiencia única para cada pareja, no sigue reglas, formatos, ni tiempos establecidos.    

Ambivalente, así podemos definir a San Miguel de Allende, un pueblito colorido, apacible, lleno de magia y folclor mexicano; al mismo tiempo artístico, glamuroso y sofisticado que hoy rompe con lo establecido en el mundo de las bodas de destino con las PopUp Weddings.  

wedding en San miguel de Allende

Dos Casas y Penzi Weddings, cómplices de Cupido

Otro de los elementos esenciales de San Miguel de Allende es su halo colaborativo, mediante el cual se asegura que el destino continúe en el gusto del viajero de alto perfil. Haciendo honor a este esquema, el hotel boutique Dos Casas —reconocido en 2020 como uno de los mejores 15 hoteles de México— une su servicio impecable, cocina gourmet y expertise en el campo de la hospitalidad con el lado creativo y artístico de Penzi Weddings —compañía líder en la planeación de bodas y eventos del país— para llevar al turismo de romance a un nuevo nivel. 

Penzi Weddings en Dos Casas, San Miguel de Allende

Rompiendo con los cánones establecidos 

El virus del COVID-19 nos trajo muchas enseñanzas, aprendimos a darle valor a lo esencial, a disfrutar de la cercanía de quienes más nos importan, y este sentimiento de compartir imperó en el momento especial de Ale y Max, quienes tomaron de inspiración a sus seres queridos para incorporar pequeños elementos decorativos a su celebración nupcial. 

Dos Casas, San Miguel de Allende

Ritual de boda

Desde la Terraza —tercer piso de la casona colonial del siglo XVIII asentada en la calle Quebrada 101, en el corazón de San Miguel de Allende— con una hermosa vista panorámica que destaca las cúpulas de la parroquia principal, la pareja profesó su gran amor mediante un ritual de arena, que simboliza la unión eterna. 

Dos Casas, San Miguel de Allende

La decoración del espacio fue sobria: una mesa de coctel al frente con una orquídea blanca y 20 sillas de madera que hacían juego con el piso de la Terraza, la cual fue delimitada por grandes macetones de barro, creando un ambiente íntimo para esta promesa de amor, sellada con un brindis con champaña y maridada con frutos rojos; dando paso al corte del pastel, elaborado por los maestros pasteleros de Panio Atelier du Pain, quienes demostraron que dominan la técnica de la repostería al desnudo.  

Montaje Dos Casas, wedding

Celebrando el amor 

En una PopUp Wedding domina el sentimiento de compartir con la familia y amistades más cercanas, bajo ese precepto el diseño del montaje fue una mesa imperial para 20 invitados apostada al centro del Garage, singular espacio para eventos propiedad de Dos Casas e inspirado en los clásicos talleres de manufactura, pero en este caso con un techo transparente y retráctil para brindarle un toque de modernidad.   

Garage, Dos Casas, San Miguel de Allende

El restaurante Áperi, responsable del banquete, presentó sabores muy bien armados partiendo de ingredientes locales y frescos, dando como resultado una experiencia culinaria única. El restaurante de Dos Casas también fue el responsable del maridaje con vinos mexicanos y de origen francés. 

Penzi weddings

Para los novios, el cuidado con el que fueron atendidos por parte del equipo de Panio y Áperi, así como la atención recibida por parte del bartender “fue espectacular, todo el tiempo nos sentimos apoyados, protegidos, cuidados".

"Penzi armó la experiencia, pero Dos Casas hizo que fuera extraordinaria por su nivel de atención, sutileza, detalles, cuidado y cariño que nos brindaron".  

Iris Spa, el mejor cierre de la travesía romántica 

La experiencia para la pareja terminó con una sesión “Detox” dentro de Iris Spa, comenzando con una pequeña meditación, aromaterapia, sauna infrarrojo, cabina de vapor… para dar paso a uno de los tratamientos relajantes, dejando de lado todo el estrés acumulado por la importancia de su evento trascendental, para seguir disfrutando del amor.  

Spa

Imágenes wedding: Fotos Suárez