10 LUGARES DONDE AMARÁN CASARSE

Exóticos, simbólicos o con paisajes impresionantes

¿Cuánto puede variar una boda? Mucho más de lo que se cree en realidad. Porque cada sociedad, cada dogma, cada pareja, imprime un protocolo y estilo diferente, pero además, cada lugar en que se realiza la vuelve algo especial.

Atendiendo a este último punto es que te proponemos una decena de lugares donde tus clientes amarán casarse, ya sea por lo exótico de su oferta, por el simbolismo que encierran o los paisajes que presentan, desde la casa de la Julieta de Shakespeare hasta el barco de la Rose de James Cameron, pasando por el Desierto del Sahara, la sabana africana y la tundra canadiense.

VERONA, ITALIA
Otra oportunidad para Romeo

¿Imaginas tu boda en la misma ciudad donde tuvo lugar la historia de amor más famosa y tormentosa de todos los tiempos?

Eso es lo que ofrece Verona: la oportunidad de que “Romeos modernos” contraigan nupcias en la misma casa donde Julieta esperaba a su amado.

Morada medieval que se ha convertido en un atractivo imperdible del destino italiano y un símbolo de amor entre los viajeros, con su bonita fachada interna de ladrillo expuesto y su portal de estilo gótico.

No podría faltar, desde luego, el emblemático balcón como parte de la escenografía que es complementada con muebles del siglo XVI, frescos de la célebre pareja, cerámicas del Renacimiento veronés y una estatua en bronce de la heroína de esta trama, coronando el patio de la propiedad.

Además, el Ayuntamiento ha dispuesto también la Sala Guarienti, justo al lado de la tumba de la desdichada Julieta, con un salón de ceremonias que puede alojar hasta 40 personas en una atmósfera medieval.

 

CAPADOCIA, TURQUÍA
De la tierra al cielo y de regreso

Para aquellos a los que el amor los hace sentir que vuelan, Capadocia es una buena opción para casarse, ya que en este destino turco está siendo tendencia dar el sí a muchos metros de altura, desde la íntima cesta de un globo aerostático.

Y si una boda en el aire no parece demasiado original, entonces habrá que apostar a la impresión que causa el paisaje, con esas columnas, valles y monolitos caprichosamente formados por la erosión, que le dan un aspecto espacial, como de otro planeta. Tan es así, que el destino fue una locación importante durante el rodaje de una de las películas de la saga de Star Wars.

Por supuesto, a la ceremonia aérea que deberá ser despuntando el alba, le puede seguir una fastuosa celebración en el escenario de un espacio declarado Patrimonio de la Humanidad como lo es el Museo al Aire Libre de Goreme.

Turkey Weddings (www.turkeyweddings.com) es una empresa experta en la organización de este tipo de bodas verdaderamente memorables.

 

KRUGER PARK, SUDÁFRICA
Safari para irse a casar

Consolidado como un lugar de cazadores, la reserva de animales más importante de Sudáfrica: Kruger Park, se está convirtiendo paulatinamente en un destino, también, de casaderos.

Y es que para jurarse amor hasta la muerte, no hay lugar más lleno de vida que los espectaculares paisajes naturales de este Parque Nacional que alberga asombrosas especies.

Una ceremonia elegante con el sello característico de la región, un ramo de novia hecho con flores autóctonas, una cena al amparo del estrellado cielo africano, un tratamiento de spa, un picnic privado para los contrayentes y alojamiento en un campamento de lujo es parte de lo que se puede incluir en este amoroso safari.

Toda la belleza del mundo natural concentrada en la mirada de los amantes y un álbum lleno de parajes memorables es lo que ofrece esta original boda. Para mayores informes, se puede consultar la página de la reserva: www.krugerpark.co.za

 

MISURI, ESTADOS UNIDOS
Llevar el matrimonio a buen puerto

La magia del cine, excelsamente creada por uno de sus más grandes magos: James Cameron, convirtió a Jack y Rose, con el filme del Titanic, en el Romeo y Julieta de los tiempos modernos.

Hoy, todos los amantes que quieran imitar, pero con mayor éxito, esa atormentada historia, podrán vivir el día más feliz de sus vidas a bordo de una réplica, a escala, de la mitad de este majestuoso barco.

Esa es la oferta que tiene, para el segmento de bodas, el Titanic Museum Attraction, ubicado en la comunidad de Branson, Misuri, Estados Unidos.

Los enlaces se pueden llevar a cabo al aire libre, a lo largo del borde de la embarcación, o en áreas interiores, en espacios como la emblemática y lujosa escalera que servía de acceso a la primera clase.

Hay paquetes que contemplan solamente a la pareja, 10, 25 o hasta 100 invitados en una fastuosa recepción que seguramente será tan recodada como la película. Mayores informes en: www.titanicbranson.com

 

BAVIERA, ALEMANIA
Como en un cuento de hadas

A menos de dos horas de Munich, en los Alpes bávaros, existe un lugar que parece haber sido sacado de un cuento de hadas, aunque en términos reales fue, más bien, introducido a ese mundo mágico por Walt Disney, quien lo tomó de modelo para diseñar el famoso castillo de Cenicienta en Disneyland.

Hablamos de la fortaleza alemana de Neuschwanstein que también inspiró al artista pop Andy Warhol a hacer una litografía y que hoy sigue impulsando a varias parejas a crear esa obra maestra del amor, llamada matrimonio.

Construido en una época en que los castillos ya no eran necesarios desde el punto de vista estratégico, su diseño, más que funcional, es estético y combina varios estilos. En su interior alberga, además, múltiples piezas de artesanía no menos fantásticas.

Existen diversos paquetes especiales para bodas disponibles con gran cantidad de servicios, que incluyen la ceremonia con vista al castillo, un paseo en carruaje por el valle, una cena a la luz de las velas y mucho más. (www.weddingsgermany.com).

 

CONTINÚA 

10 LUGARES DONDE AMARÁN CASARSE, Segunda Parte