Amplía la recordación de tu evento 13 EXPERIENCIAS ESCALOFRIANTES

El miedo es un elemento que ayuda a llamar la atención de tu grupo

Para poder del hastío escapar, los meeting planners piensan constantemente en innovar, buscando actividades que además de trabajar, hagan a los convencionistas y congresistas disfrutar.

Es por eso que este mes, en que los muertos a los vivos vienen a visitar, estas sugerencias les quisimos presentar.

Son lugares y recorridos que con sus grupos pueden probar, experiencias que, como siempre han querido, a nadie se le han de olvidar. Eso sí, hay que advertirles que terribles sustos pueden causar.

Londres

Tras los pasos de Jack “El Destripador”

Uno de los pasajes más oscuros del Londres Victoriano del siglo XIX es traído a la memoria por Strawberry Tours, en un recorrido por Whitechapel, zona de moda en la capital británica que, en su momento, representó el infierno para las víctimas de un infame asesino serial que es recordado bajo el mote de “El Destripador”. 

Conoce las historias de las personas asesinadas y el lugar donde se les privó de la vida atrozmente, así como el perfil psicológico que llevó a Jack a convertirse en un temido monstruo.

Disponible en Strawberry Tours 

Duración: Dos horas.

Praga

Las leyendas del Barrio Judío

Una mística inmersión al pasado del único barrio judío de Europa Central que sobrevivió al Holocausto, eso es lo que representa este tour por Josefov.

Se visitan, entre otros puntos, el cementerio judío, desbordante de criptas amontonadas, unas sobre otras, lo que le da un aire más lúgubre, y la Sinagoga Vieja-Nueva, la más antigua del viejo continente, donde, cuenta la leyenda, están los restos del Golem, un hombre de barro que cobró vida para acabar convirtiéndose en un monstruo mítico.

Disponible en PriceTravel 

Duración: Tres horas.

París

Entre paredes de huesos

Descender unos 20 metros hasta internarse en tenebrosos túneles, es razón suficiente para sentir escalofríos, pero encontrarse con la sorpresa de que sus muros están hechos con osamentas, es para temblar de miedo.

Este espeluznante escenario es el que proponen las catacumbas de París, depositarias de los restos de personas que fueron trasladados, desde distintos cementerios de la ciudad, con el fin de combatir las epidemias y enfermedades que asolaban a la población hacia la última década de 1700.

Disponible con Civitatis 

Duración: Dos horas

San Francisco

Presos del terror en Alcatraz

Siempre escalofriante, esta antigua prisión federal enclavada en una isla, en la Bahía de San Francisco, resulta todavía más intimidante de noche.

El recorrido permite adentrarse en una celda real e imaginar la ansiedad que producía a los reclusos contemplar las luces de la cercana ciudad, al tiempo que va revelando las inquietantes historias de algunos de sus tristemente célebres personajes como: Al "Scarface" Capone, George "Machine Gun", Robert “Birdman" Stroud y Kelly.

Disponible con Alcatraz Cruises 

Duración: aproximadamente 2 ½ horas

Madrid

El Santo Oficio de asustar

Durante el recorrido, son narradas las historias de terror que sembró esta mortífera institución desde los sitios en que tuvieron lugar, por ejemplo, San Plácido, donde se llevaron a cabo los exorcismos, o la Plaza Mayor, que fue testigo de piedra de los autos de fe con que los implicados abjuraban de sus pecados y mostraban su arrepentimiento.

Se exploran los orígenes de la Inquisición, se averigua sobre la persecución de los judíos y se aprende sobre enjuiciamiento, persecución y tortura.

Disponible con Sandemans New Europe

Duración: 3 horas

Berlín

Los horrores del Nazismo

Muy cerca de Berlín, se encuentra uno de los puntos de visita casi obligada para quien viaja a la capital alemana: el campo de concentración de Sachsenhausen.

A medida que los visitantes se adentran en estas tétricas instalaciones, podrán ir sintiendo cómo un escalofrío les recorre el cuerpo al imaginar las barbaridades que ocurrieron en el extenso recinto durante el predominio nazi.

Disponible con Get your Guide

Duración: 6 horas.

Barcelona

Nocturna, sórdida y criminal

No siempre han sido días de sol y playa en la capital catalana, por eso, este tour recorre su pasado nocturno, sórdido y criminal, desde la época romana al siglo XX.

Un verdugo sensible, un librero asesino, una meretriz que fue silenciada por contar con demasiada información de la alta sociedad barcelonesa y hasta una vampira que recorría las calles en busca de niños para devorar, son parte de los personajes que protagonizan este recorrido y las leyendas de esta ciudad.

Disponible con CultRuta

Duración: 2 horas.

Toronto

El miedo no anda en sewgay

Originalmente una destilería de whisky, la más grande del mundo en 1860, el Distillery District es hoy en día uno de los sitios de moda en Toronto.

Lugar de restaurantes, bares y comercios, cuyas fachadas albergan historias de fantasmas y eventos misteriosos que son revelados con este tour en el que el sewgay le agrega un toque de adrenalina al miedo. Se visitan lugares embrujados como la irónicamente llamada Casa de la Amistad, y se escuchan historias sobre luces que parpadean y muebles que se mueven a voluntad.

Disponible con Viator

Duración: 1 hora 15 minutos

Lima

Las criptas de San Francisco

Uno de los puntos obligados de visita durante cualquier city tour por la capital peruana está en su Centro Histórico y es la Iglesia-Convento-Museo-Cementerio de San Francisco.

Sí, todas estas funciones para un lugar que tras su imponente fachada barroca alberga un importante patrimonio cultural y un escalofriante secreto que se ha convertido en su principal atractivo: un sistema subterráneo de túneles repletos de huesos humanos y pozos u osarios que tienen la finalidad de absorber las ondas sísmicas. Fúnebre paraje que no deja indiferente a nadie y que ha desatado todo tipo de leyendas en torno a esta construcción.

Disponible con Lima Tour Perú

Duración: parte del city tour

Nueva York

El pueblo del Jinete sin Cabeza

Su nombre era Tarrytown hasta que el escritor Washington Irving lo ocupó como escenario de una legendaria historia que incluso fue llevada al cine, muchos años después, por Tim Burton. Hablamos de Sleepy Hollow, cuya fama ha cambiado el nombre y la vida de este pequeño pueblo ubicado a 45 minutos de la Gran Manzana.

Hacer una excursión, sobre todo en Halloween, implica recorrer el panteón donde descansan diversas personalidades, escuchar un fragmento de la obra de Allan Poe, pasear por mansiones encantadas y ver representaciones del inmortal personaje: el Jinete sin Cabeza.

Más información en: visitsleepyhollow.com

Consulta actividades en el panteón

Bruselas

Historias mágicas de Brujas

Muy cerca de la capital belga, un pequeño pueblo encanta a los viajeros y despierta su fascinación desde el momento mismo en que mencionan su nombre: Brujas.

Su pasado multicultural de druidas celtas, romanos, vikingos, caballeros templarios y borgoñones, ha dejado un importante legado de historias que serán descubiertas con este recorrido que empieza, ni más ni menos, que en la capilla que inspiró la leyenda original del Santo Grial y acaba en lo que fue el equivalente al Wall Street de la época medieval.

Disponible con Viator

Duración: 3 horas

Roma

Sombras del Coliseo romano

Símbolo de la ciudad y Patrimonio de la Humanidad, en el Coliseo romano todavía retumban ecos de gritos de dolor y se respira un imperceptible aroma a sangre.

Historias que se debaten entre verdad y leyenda irán saliendo a la luz en este recorrido que, al amparo de la noche, lleva a los viajeros a las áreas subterráneas y el piso desde donde miles de gladiadores, la mayoría de ellos criminales, esclavos o prisioneros de guerra, perdieron la vida en un ominoso espectáculo, enfrentando a otros hombres o a temibles bestias; mientras que otros tantos cristianos eran sacrificados.

Disponible con Dark Rome 

Duración: 2.5 horas

Viena

La cara oculta de la ciudad

Salpicada de rasgos góticos, la elegante Viena de día se vuelve tan interesante como tenebrosa de noche.

Por ello es que caminarla bajo la Luna es una oportunidad de descubrir su otra cara, la que influenció el comienzo de la novela Drácula, la que soportó los estragos causados por las brujas y la que alberga, junto a imponentes palacios, algunos edificios encantados, desde Hofburg hasta la Catedral de San Esteban, historias extrañas y escalofriantes irán despertando el morbo y el miedo de los participantes.

Disponible con Get your guide 

Duración: 2 horas