MADRID, DESTINO PREMIUM PARA TURISMO MICE

Enfoca estrategia en los mercados mexicano y colombiano.

Fotos: Ayuntamiento de Madrid

Hoy, la elección de un destino como sede de un evento va más allá de los metros cuadrados, los meeting planners están en busca de lugares y experiencias que les permitan crear recuerdos que perduren para sus grupos. Así, Madrid se posiciona como una de las ciudades favoritas en la escena MICE internacional, no sólo por su infraestructura para albergar eventos de cualquier tipo y tamaño, destacada conectividad y calidad de sus servicios, también por su iniciativa para mantenerse a la vanguardia con nuevas opciones gastronómicas, culturales, de alojamiento y entretenimiento, que resultan muy atractivas para los latinos.


Palacio Real

Madrid recibió el nombramiento de “Mejor Destino MICE de Europa” en los World MICE Awards 2021.

Aunado a imponentes recintos como IFEMA, el Pabellón de Cristal y la Caja Mágica, Madrid pone a disposición de los organizadores de eventos una amplia oferta de venues y experiencias que harán de los encuentros MICE un verdadero éxito. Aquí presentamos algunos de los highlights a considerar en la organización de reuniones en esta ciudad.  

Escenarios históricos  

Madrid ofrece espacios nombrados Patrimonio Mundial que, sin duda, dejarán una huella en la memoria de los asistentes a un congreso, una convención o un viaje de incentivo, tales como el Paseo del Prado y El Retiro, que en julio de 2021 recibieron este reconocimiento por parte de la UNESCO, sumándose a los ya reconocidos: Monasterio de El Escorial, la Universidad y el Casco Histórico de Alcalá de Henares, el paisaje cultural de Aranjuez y el Hayedo de Montejo.


Parque del Retiro

Plaza de España

A la par de su paisaje cultural e histórico, esta ciudad también apuesta por crear más áreas peatonales y amigables con la naturaleza. Muestra de ello es la nueva Plaza de España, la cual une varias zonas turísticas a lo largo de 70 mil metros cuadrados de zonas verdes y que invitan a dar un paseo, es el caso de la Gran Vía, Madrid Río, el Palacio Real, la Casa de Campo, el Parque del Oeste y próximamente el Café de Cervantes, un pabellón que alojará un salón para 60 personas y una terraza.

Madrid está de moda  

Así lo consideran actualmente los grandes grupos hoteleros, en especial del segmento premium. Marcas internacionales como Four Seasons, Hyatt, Rosewood y Mandarin Oriental tienen presencia en la ciudad. Albergados en edificios icónicos, estos hoteles ofrecen habitaciones de lujo, amenidades exclusivas, espacios para reuniones, experiencias sensoriales, ubicación privilegiada y mucho más para una grata estancia business o leisure.  

  • Rosewood Villa Magna / 154 habitaciones / 9 salas para eventos
  • Hyatt Regency Hesperia Madrid / 169 habitaciones / 9 salas para reuniones
  • Four Seasons Hotel Madrid / 200 habitaciones / 9 salas para reuniones
  • Mandarin Oriental Ritz Madrid / 100 habitaciones + 53 suites/ 4 salones para eventos  


Four Seasons Madrid

Spot culinario  

Con espacios privados y experiencias tailor made —como catas, cenas maridaje y clases de cocina—, los restaurantes, terrazas, bares y rooftops madrileños reflejan gran diversidad de estilos, propuestas y ambientes, convirtiéndose en interesantes venues para cocteles de bienvenida, team buildings o exclusivos banquetes donde los comensales disfrutan de los sabores que han posicionado a la ciudad en la escena gastronómica mundial.


Restaurante El Invernadero

Madrid cuenta con 21 restaurantes reconocidos por la Guía Michelin, dos de ellos con Estrella Verde, la cual se otorga a los establecimientos comprometidos con la sostenibilidad.

Experiencias reales  

La capital española también es famosa por sus museos y espacios culturales, los cuales ofrecen visitas privadas para grupos, lo que permite disfrutar de obras maestras en un ambiente íntimo y seguro.  

Cabe señalar que el Museo de la Reina Sofía dispone de El Jardín de Arzábal, cuyo aforo es de 350 personas.  

Museo del Prado y el Reina Sofía, El Palacio de Liria merece una mención especial, se trata de la residencia en Madrid de la aristocrática Casa de Alba y ofrece visitas “a palacio cerrado”, así como sesiones de degustación de productos gourmet —conocidas como Liria Taste Sessions—, ideales para una experiencia íntima y original.


Museo del Prado

¡Vámonos de shopping!  

Ir de compras es otra de las experiencias muy gustadas por los latinos, para ello Madrid ofrece espectaculares centros comerciales. Inaugurado en esta primavera, Galería Canalejas está ubicado en el corazón de la ciudad y es considerado uno de los más grandes y exclusivos; en 15 mil metros cuadrados reúne a las principales firmas de moda internacional. Otro ejemplo es Wow, nuevo concepto conformado por ocho pisos y 250 marcas seleccionadas de moda, tecnología y bienestar, así como zona de restaurantes.

 
Wow

Madrid en números  

  • 7 centros de congresos  
  • 803 hoteles  
  • 18,640 restaurantes  
  • 46,267 tiendas/comercios
  • +2,000 empresas multinacionales  
  • 6 espacios declarados Patrimonio de la Humanidad
  • +200 vuelos directos a 174 destinos  

Si quieres organizar un evento en Madrid, más información en Madrid Convention Bureau o al correo electrónico info.mcb@esmadrid.com

Si eres un tour operador o una agencia de viajes. Más información en Turismo de Madrid – trade Marketing o al correo electrónico Mercados@esmadrid.com

VisitaMadridOficiaVisitaMadridOficial

https://twitter.com/visita_madrid?lang=es@Visita_Madrid

@visita_madrid