MADRID “INYECTA” 700 MDE A INDUSTRIA MICE

Con dicho presupuesto las autoridades están decididas a iniciar la “sanación”.

En medio de la sacudida que ha dejado la pandemia, la capital española emprende la caminata hacia la recuperación y lo hace destinando 700 millones de euros para lo que resta de este año, a fin de implementar un plan de promoción a través del Madrid Convention Bureau (MCB).  

¿Cuándo comenzará la recuperación? 

Hoteles, agencias especializadas y proveedores de servicios preparan el escenario para los eventos y prevén que sea en septiembre cuando comience el periodo de recuperación. De hecho, del 27 al 30 de ese mes se realizará el M&I Forum Europe Autumn, evento que reunirá a 150 agencias europeas y 170 empresas expositoras españolas.

Madrid Convention Bureau

La estrategia 

Para seguir siendo sede de eventos nacionales e internacionales, el MCB y sus empresas asociadas trabajarán en el desarrollo de acciones promocionales, entre las que destacan los viajes de familiarización y las visitas de inspección.  

Además, Madrid reforzará su presencia en la feria internacional especializada IBTM World, la cual se llevará a cabo en Barcelona del 1 al 3 de diciembre. La capital confirmó que participará con un stand más amplio. Cabe destacar que como medida de apoyo económico a sus empresas asociadas, el Madrid Convention Bureau aplicará una bonificación del 50 por ciento de las cuotas. 

Seguro que vuelven seguros 

Para generar mayor seguridad, el MCB apoyará a todos sus asociados interesados en obtener la certificación Safe Tourism Certified, el sello oficial promovido por el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE) mediante el cual se implementa un sistema de prevención de riesgos para la salud frente a la Covid-19. 

Safe Tourism Certified

Para facilitar la divulgación de protocolos higiénicos se desarrollaron documentos disponibles (español e inglés) en el sitio web del Madrid Convention Bureau. De igual manera, se promueven videos promocionales dirigidos a los mercados nacional e internacional.  

Almudena Maillo“La seguridad, la confianza y la innovación son piezas clave para la recuperación del sector; Madrid está haciendo los deberes y está preparada para volver a celebrar grandes eventos”, Almudena Maíllo, delegada de Turismo.  

Segmento de reuniones en Madrid 

  • Supone casi el 14% del turismo de la ciudad 
  • 1,200 mde generó en 2019 en gasto directo
  • Ocupa la posición 5 en el ranking ICCA, por ciudad  
  • En 2018 se realizaron 154 reuniones 

(Información: agenttravel.es)