NANTES A LA FLANÊUR 

La ciudad francesa perfecta para eventos disruptivos.  

La figura del flâneur cobra vida en la literatura francesa del siglo XIX, es el arte de pasear, convertirse en un espectador con la filosofía de contemplar los detalles en cada paso. Ubicada en los Países del Loira, Nantes es un destino artístico y cultural digno del flâneur, magnifico para explorar su colección de más de 120 obras de arte urbano contemporáneo, aunadas a la arquitectura e historia que resguardan sus calles. Si quieres darles un toque cultural y diferente a tus encuentros, viajes en grupo, team buildings e incentivos, Nantes es la sede ideal.

  Nantes, Francia

Green line 

Por toda la ciudad se dibuja —de color verde— un circuito itinerante de 22 kilómetros con nuevas expresiones artísticas al aire libre que se mimetizan con el entorno. 

Nantes, Francia

Bestiario de máquinas  

Entre los universos de Julio Verne y Leonardo da Vinci se confabula Les Machines de L'ile, proyecto que parece sacado de un misterioso cuento, un laboratorio de máquinas interactivas que continúa en proceso de creación, un espacio delirante para grupos y que también funciona como una extraordinaria venue.  

 Nantes, Francia

Nombrada como la atracción más original del mundo por los Thea Awards, las locaciones para hasta 3,000 personas incluyen un museo, una galería, un carrusel y un enorme elefante andante de 12 metros, que también es posible privatizar para reuniones exclusivas de hasta 50 personas.  

Nantes, isla de las máquinas

Un castillo de seis siglos  

En el barrio medieval se ubica el Château des ducs de Bretagne, último castillo a orillas del Loira antes del océano, que además de albergar un museo de 32 salas con la historia de Nantes y exposiciones temporales, también abre sus puertas para eventos, con montajes dignos de la realeza. El Castillo de los Duques de Bretaña tiene una capacidad para 3 mil asistentes.  

Nantes, Francia Nantes, Francia

Joya del neoclásico  

Creado en 1843, el Pasaje Pommeraye es una elegante boutique con exclusivas tiendas, escaparates antiguos y una escalera central ornamentada que han inspirado a cineastas y dibujantes. Esta galería comercial tiene cabida para cenas de hasta 175 comensales o distinguidos cocteles de hasta mil 200 personas.   

Nantes, Francia Nantes, Francia

Navegando por el Loira  

Siguiendo la travesía de Da Vinci por el río más largo de Francia, tus clientes quedarán embelesados por los castillos del Loira, Saint-Nazaire, Angers y, por supuesto, Nantes, CroisiEurope ofrece un nuevo crucero: el MS Loire Princesse que puede privatizarse para eventos flotantes.  

Nantes Francia

A Nantes puedes llegar desde México mediante Air France, en vuelos con conexión a París.   

Air France

Espectáculos con historia  

A sólo una hora de Nantes se encuentra Le Puy du Fou, parque de atracciones con espectáculos inmersivos que mezclan música, danza, historia, cultura, luces, movimiento y tecnología de primer nivel. Con 20 restaurantes y más de 30 hoteles cercanos —seis dentro del parque—, es una gran experiencia para grupos.  

Nantes, Francia

Exponantes Le Parc 

El centro de exposiciones y convenciones de Nantes no sólo es uno de los mejores de Francia sino que está adaptado para recibir grandes encuentros de todo tipo; además, recientemente inauguró Le Studio TV para eventos híbridos.  

  • 40,000 m² de espacio para expos 

  • 28,000 m² al aire libre 

  • 6 salones que pueden acomodar hasta 15,000 personas 

  • 10 salas de conferencias  

Recientemente Exponantes fue sede de la 15ª edición de Rendez-vous en France, la expo de turismo más grande de dicho país en la que se cerraron más de 20 mil citas de negocios que cruzaron fronteras, y a la cual fueron invitados 57 países.  

 

Xavier Theret, Responsable de Promoción y Relaciones Internacionales de Le Voyage à Nantes

Meetings & Events en Nantes  

  • 6ª ciudad más grande de Francia 

    • +200 conferencias al año  

  • A 2 horas de París por la red de trenes SNCF 

    • 23 salidas al día  

  • 138 hoteles 

    • +8,000 habitaciones  

  • 174 restaurantes selectos “Tables de Nantes”  

    • 4 Michelin  

Responsable de Promoción y Relaciones Internacionales de Le Voyage à Nantes

  • Tarjetas de trasporte público para grupos  

  • Guías para todos los idiomas  

  • Apoyo para planners por parte del departamento de Business Travel de Nantes  

Nantes, Francialevoyageanantes.fr/es 

Descarga el brochure MICE de Nantes aquí. 

Nantes, Francia

Viaja protegido a Nantes, Francia y por todo el mundo con la asistencia médica de Assit Card, incluye seguro Covid. 
Assist Card