TURISMO RECOBRARÁ 100 MILLONES DE EMPLEOS

Se vislumbra una luz para este año: WTTC

A pesar del largo túnel por el que aún transita el sector de los viajes y el turismo, en este 2021 podría iniciarse la recuperación. Y es que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) habló de la recuperación de más de cien millones de empleos.  

Muchas de las principales empresas de viajes han informado sobre un aumento significativo en las reservas, lo que da pie para pensar en el tan anhelado proceso de recuperación.

Panorama alentador 

El año pasado el WTTC advirtió sobre la pérdida de 174 millones de empleos, sin embargo, su análisis más reciente informa que pronto podrían reactivarse hasta 111 millones de empleos; esta cifra representaría 17% menos que lo registrado en 2019 (54 millones de empleos).  

En un escenario menos favorable, el organismo internacional estima una recuperación de 84 millones de empleos, 25% menos a lo registrado el año pasado.  

Respecto a la contribución de dicho sector al PIB mundial, tendría una caída de 17% con relación a 2019, es decir, 7.4 billones de dólares. En una atmósfera menos favorable, la contribución se reduciría más de una cuarta parte, es decir, 27% o 6.5 billones de dólares.

No a cuarentenas  

Ante las nuevas disposiciones de viaje establecidas por el gobierno de Estados Unidos para los viajeros que desean ingresar a su territorio, Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC, dijo que el organismo que representa se pronuncia a favor de las pruebas rápidas y de bajo costo, toda vez que han mostrado gran eficacia, pero también señaló que hay muchos ejemplos en el mundo de que las cuarentenas no han sido la solución.