ALTA OFERTA DE HOTELES PARA REUNIONES EN RIVERA NAYARIT 

Espacios que conectan con la naturaleza e invitan a la reflexión.  

Riviera Nayarit  tiene una interesante oferta hotelera, sobre todo para la industria de reuniones, con 33 hoteles que van de cinco diamantes a cuatro estrellas los cuales, aunados a los del vecino Puerto Vallarta, suman 46 en total. De estos, la gran mayoría tiene salones para eventos con capacidades que van desde grupos pequeños hasta más de cinco mil participantes quienes pueden disfrutar de un destino de lujo con tarifas competitivas. 

Entre los hoteles que destacan por su oferta para congresos y convenciones están: el Hotel Iberostar, Playa Mita de categoría cinco estrellas; cuenta con un centro de convenciones de 655 metros cuadrados que se puede dividirse en cinco (de 80 y 100 metros cuadrados) para grupos pequeños y medianos con capacidades de acuerdo al tipo de montaje que se requiera, además cuenta con un foyer para colocar stands. 

El nuevo Hotel Conrad Punta de Mita (segundo de la marca en México y primero de playa en el país) es un resort recién inaugurado, cuenta con un recinto de mil metros cuadrados divisibles en siete breakouts. Adicionalmente, tiene un espacio de 3 mil 200 pies cuadrados dentro del hotel para diferentes actividades. 

También en Punta de Mita se localizan el Hotel St. Regis, categoría cinco diamantes, dispone de 300 metros cuadrados con dos salones para grupos de 25 a 245 participantes, y el Hotel Four Season, que tiene dos salones que suman 645 metros cuadrados con capacidades de 120 a 480 participantes. 

En Costa Banderas están ubicados los hoteles Marival Armony (del Grupo Marival) con su Gran Salón, y tres más para un total de 958 metros cuadrados (60 - 600 asistentes); el Hotel W Punta Mita dispone de tres salones para hasta 90 personas de acuerdo al tipo de montaje, y el Grand Paladium con un salón de 250 metros cuadrados hasta para 150 personas. 

En Flamingos se localizan el Riu Palace Pacífico con dos salones para un total de 218 metros cuadrados (20 a 90 personas); el Hotel Reflect, Nuevo Vallarta de cinco estrellas, dispone de un salón de mil 400 metros cuadrados para grupos desde 875 a mil 505; Villa La Estancia (cuatro diamantes) y Villa del Palmar (cuatro estrellas), ofrecen un Gran Salón de 410 metros cuadrados y capacidad hasta para 400 personas, mientras que el Hotel Samba (cuatro estrellas) ofrece un salón de 119 metros cuadrados con capacidad máxima de 120 asistentes. 

En Bucerías se localiza el Royal Decameron de cuatro estrellas con un salón de 81 metros cuadrados y capacidad hasta para 60 personas. 

Asimismo, en Nuevo Vallarta existen 14 hoteles de lujo que cuentan con salones para eventos y entre los que se destacan: Cinco Hoteles del grupo Vidanta (Grand Luxe, Gran Bliss, Gran Mayan, Mayan Palace y Sea Green); Paradise Velage, Occidental Grand, Hard Rock Hotel, Gran Velas Riviera Nayarit; Marival Group, Marival Distinct y Marival Emotions y Dreams Villa Magna, que conjuntamente con los de la Riviera Nayarit han logrado despertar el interés de los organizadores de eventos debido a los atractivos que presentan, pero sobre todo la atención que se brinda en esos destinos.