BC CANCELA ACTIVIDADES EDUCATIVAS

Ante brote de Covid-19 a Secretaría de Salud estatal anuncia medidas específicas de prevención.

La Secretaría de Economía Sustentable y Turismo del estado, con base en estudios de la Secretaría de Salud, informó que ayer se confirmaron los dos primeros casos de Covid-19 en calidad de importación viral. Se trata de dos mujeres de Mexicali, de 54 y 58 años quienes recientemente viajaron a Estados Unidos, por lo que la entidad entra en Fase 1 de Contingencia Sanitaria.

Además de los dos casos confirmados en Mexicali, se tiene un registro de 54 casos sospechosos, 37 descartados y 15 en espera de resultados, estos últimos segmentados de la siguiente forma: nueve en Tijuana, cinco en Ensenada y uno en Mexicali.

En este contexto se anunció la cancelación de actividades educativas en todos los niveles, a partir de hoy. De igual forma la Secretaría de Salud pidió atender las siguientes recomendaciones:

* Disminuir la afluencia en establecimientos como antros, bares, restaurantes, cines, casinos y gimnasios.

* No ooganizar eventos o reuniones con más de 10 personas.

* Dejar de asistir a lugares públicos con alta concentración de personas.

* No cruzar la frontera para actividades que no sean esenciales.

* Que los adultos mayores mantengan distanciamiento social y eviten, en la medida de lo posible, actividades fuera de casa.

La Secretaría de Salud estatal, en conjunto con la iniciativa privada en la garita de San Isidro, habilitó un módulo donde se realiza la muestra del Covid-19, siempre y cuando se cumplan con la definición médica de cada caso.

Finalmente la dependencia invita a no olvidar las principales acciones de prevención como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, estornudar de etiqueta, no escupir, no tocarse la cara con las manos sucias, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común, mantener lugares interiores con ventilación, quedarse en casa cuando se manifiesten enfermedades respiratorias, evitar el posible contacto con personas enfermas, cuidar la higiene personal, mantener una rutina diaria de ejercicios físicos y evitar actividades en zonas conglomeradas.