CELEBRACIONES CON CONCEPTO

Al aire libre en Ensenada

¿Sabías que muchas parejas prefieren casarse en esta joya del Pacífico Mexicano?
Con justa razón, pues su popularidad aumenta porque en este lugar tus enamorados pueden vivir experiencias maravillosas en ambientes de romance, calidez, diversión, aventura o relax total.

Por: Lupita Cordero*

Fotos:  Rafael Vázquez

Toma la ventaja de realizar una serie de festines de boda en un destino único en su tipo, ¡sí! Ensenada te brinda la oportunidad de desarrollar diversos conceptos de boda en un mismo fin de semana: una cena de ensayo frente al mar, una boda en viñedos e incluso una torna fiesta en un rancho.

A continuación te compartimos algunos estilos de decoración al aire libre que han marcado tendencia en esta hermosa región y que puedes ofrecer a tus clientes.

ABRIL-OCTUBRE 

Temporada ideal para bodas al aire libre: las viñas están en flor y el clima mediterráneo es de lo más agradable.


PAMPAS GRASS

Contar con un menú formal al menos en cuatro tiempos es clave. Por otra parte, la decoración tiene como base la planta pampar grass conocida coloquialmente como “cola de zorro”. Se utiliza en todos los aspectos decorativos: ramo de novia, centros de mesa, arcos, marcos, back para la mesa de novios, pastel, área para coctel y más.

  • Pampas grass: originaria de Sudamérica, es una hierba muy alta, con penachos de flores sedosas, cultivada como planta ornamental.

pampas-grass-decoracion-bodas-ensenada

Respecto a los tonos, pueden combinarse diversos colores según el estilo y preferencia de tus clientes. Los colores verde botella, dorados, amarillos y naranjas, lucen fantásticos. Las combinaciones de flores son infinitas: palmas, flores exóticas, amarantos, peonias, rosas, etc., las opciones rebasan los límites. Las texturas de la mantelería pueden ser terciopelo en caminos montados de manera casual, como arrugados.

Prepara un cálido rincón con un cigar-whisky bar, utilizando elegantes salas lounge en terciopelo oscuro y dorado.

sala-lounge-terciopelo-pampas-grass-decoracion-bodas-ensenada

BOHO CHIC

Juega mezclando piezas bohemias, vintage y otras más sofisticadas, fusionando estampados y colores con elementos folclóricos. Bajo este concepto puedes integrar muchas flores de la región, así como elementos realizados a mano, ¡los cojines, libros y velas no pueden faltar! Los jarrones antiguos de la abuelita van de maravilla, pues lo importante es crear un ambiente con toques relajados y diferentes que reflejen la personalidad de tus clientes. 

Si la boda es por la tarde-noche, los candiles colgados de gazebos o de los árboles se verán espectaculares.

decoracion-bodas-boho-chic

RUSTIC CHIC

Se celebran en un espacio amplio en contacto con la naturaleza, donde todos los muebles son de madera combinando diversidad de tonos y acabados. Mezcla colores: rosas, blancos, marrones; claros, grises, café chocolate o hasta desgastados, los resultados serán más que fantásticos.

decoracion-rustico-bodas

Elementos de madera como troncos para centros de mesa o para colocar el pastel y las cuerdas de ixtle, son un éxito total. Las flores son silvestres en tonos beige en conjunto con tonos oscuros como guinda o azul celeste; los centros florales se verán divinos en contraste con muebles envejecidos; utiliza mason jars y números de mesa de madera o en pizarrón. Cuelga marcos de madera para fotos bajo los árboles. Para darle más elegancia, integra elementos de cristal o toques dorados o con glitter.

Si es en un viñedo, utiliza barricas de vino como periqueras de bar durante el coctel, así como letras con flores.

decoracion-barricas-viñedos-bodas

COUNTRY CHIC

Este estilo integra elementos vaqueros sin ser 100% cowboy. ¡Si, hasta la novia puede usar botas vaqueras! Aunque un toque clásico sería utilizar girasoles, puedes adaptar el diseño floral y agregar flores endémicas como suculentas u otras silvestres en tono lavanda. Una boda bajo este concepto se realiza tradicionalmente en un granero o establo, pero en nuestras rutas del vino se celebra idealmente en un jardín amplio, rodeado de flores, follajes, árboles y, por supuesto, de hermosos viñedos.

La calidez de la iluminación es determinante y se provee colocando tiras de focos italianos sobre el área de las mesas, así como velas en mesas largas de madera oscura o natural. Este estilo mezcla la formalidad vintage con el estilo casual de lo hecho a mano. Puedes usar caminos de yute, mason jars, carretas con flores, carretillas con bebidas como cervezas y letreros rústicos de señalización.

Combina madera con pacas de heno para crear salas y mesas lounge durante el coctel. ¡Tus invitados lo adorarán!

bodas-viñedos

SHABBY CHIC

Se caracteriza por utilizar siempre color blanco en muebles y paredes creando una sensación de sencillez y claridad. En este concepto los colores pastel son los más destacados como el verde menta o rosa. Los muebles avejentados van muy acorde al tema pero siempre recuerda hacerlo en tonos claros como rosa, malva o amarillo.

En cuanto a telas, definitivamente puedes usar encajes o gasas en tonos beige para darle el toque romántico. Si te atreves, puedes usar incluso telas estampadas con flores. Respecto a utilizar flores naturales no hay límites, ¡puedes incluir todas las que quieras! Muchas rosas combinadas con follajes, así como las clásicas nubecitas le darán textura y un toque lindo y cálido a tu boda.

Integra preciosos detalles como biombos, jaulas, lámparas y espejos antiguos; puedes crear escenarios para oficiar la ceremonia con marcos de ventanas, puertas viejas o incluso hierro.

toques-shabby-ensenada-bodas

GREEN O ECOLÓGICA

Elige un delicioso menú con alimentos orgánicos de temporada; usa servilletas de tela, utiliza papel reciclado para invitaciones formales de familia y envía invitaciones digitales a los amigos de confianza; utiliza vajillas de cerámica y en el caso urgente de usar desechables en menú de trasnochados, asegúrate que sean de cartón reciclado, jamás uses foam. Centros de mesa con follajes verdes como eucaliptos integrando romero o lavanda que se ven espectaculares. Adornos reciclados hechos en papel y botellas de vidrio de colores.

Se trata de disfrutar sin ensuciar ni desperdiciar, por eso en estas bodas no se tiran arroz ni pétalos. Las burbujas o banderitas de tela son una gran opción para recibir a los novios.

Nada mejor que dar como recuerdo una bolsita con semillas para plantar o una mini maceta con una planta endémica natural.

bodas-green-ensenada

¿Dónde sueñas tu boda? ¿Frente al mar?, ¿En Viñedos?... Ya sea en una Terraza, Marina, Patio, Jardín, Campo de golf, Salón o en una Cava, todos tus festejos serán de ensueño porque ¡Ensenada lo tiene todo!

Deja volar la imaginación, siente la emoción de compartir con tus seres queridos unas mini vacaciones donde puedes combinar varios conceptos de boda siempre adecuándolos con tus toques de originalidad, nuestra recomendación es que personalices tu concepto utilizando elementos de la región de mar y de las rutas del vino: Que no falten las barricas, botellas de vino, troncos de madera, vides, uvas, flores de la región, romero, lavanda, flores endémicas como suculentas y otras cactáceas; en mantelería puedes usar textiles de lino orgánico, encajes o hasta yute. Recuerda que tu celebración es UNICA y vivirá en su memoria y en la de sus seres queridos.  

Contar  con una Coordinación  Profesional en Bodas de Destino Ensenada  les permitirá disfrutar a distancia la planeación de su evento, libres de estrés. Servicios de gran calidad estarán a  su disposición en fotografía, video, decoración, transporte, hoteles, resorts, tours, banquete, pastel, DJ’s, música viva, ensambles clásicos y mucho más.

Una variedad de restaurantes ofrecen alta cocina con la gastronomía de la región.  Un menú de fusión – con ingredientes regionales: vino, marlin, aceite de oliva, mariscos, borrego o codorniz-   enmarcaría tu boda perfecta, sin faltar por supuesto la tornaboda con los deliciosos mariscos o famosos tacos de pescado.

Ofrece lo mejor a tus invitados, anímate, empaca… ¡Vive tu Sueño!

Ensenada lo tiene todo:

  • Infraestructura: Hoteles-spa, hoteles boutique, resorts, cabañas, marinas, restaurantes-bar, night-clubs, campos golf.
  • Sitios Interés: Zona Turística/artesanías, Centro Cultural Riviera, CEARTE, Ventana al Mar, Observatorio Astronómico Nacional.
  • Eventos Internacionales: Fiestas de la Vendimia, festivales gastronómicos, culturales, deportivos.
  • Atractivos Naturales: Rutas del Vino, Ruta del Queso, La Bufadora, playas, Carretera Escénica Tijuana-Ensenada, Sierra  Juárez,  pinturas rupestres,  Bahía de los Angeles.
  • Actividades Aire Libre: Avistamiento ballenas, cabalgatas, camping, pesca, deportes acuáticos y extremos.
  • Carretas de Mariscos: La Guerrerense, El Güero, Tacos Fenix

*Wedding planner especialista en Bodas de Destino en Ensenada, Baja California.

lupitacordero.com

 @lupitacorderobodas

 @lupitacorderobodas

 @LupitaCordero