Riviera Maya PUERTA A UN MUNDO MÁGICO

Caribe Mexicano

Aguas cristalinas, fina arena blanca y una vegetación espectacular no son las únicas ventajas competitivas de este paraíso terrenal que integra los destinos de Playa del Carmen, Akumal y Tulum, pues a la par satisface las exigencias de los organizadores de eventos con servicios a la vanguardia e innumerables atracciones para viajes de incentivo.

OFERTA MICE: DMCs y compañías que ofrecen todo tipo de servicios requeridos en la industria

*Cerca de 50 hoteles y resorts que se ubican a lo largo de toda la costa. En el centro de Playa del Carmen, a walking distance, hay hoteles con salones bien equipados para reuniones no tan numerosas pero llenas de experiencias, mientras que en Tulum los hoteles eco-boutique son ideales para reconocer el esfuerzo continuo de profesionales comprometidos. 

FACILIDADES PARA MEETING PLANNERS

  • Tasa cero del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para congresos, exhibiciones y convenciones internacionales. 
  • Apoyo de Empresas de Gestión de Destinos (DMC), producción de eventos, audiovisuales, transporte, servicios aduanales, catering profesional, traducción simultánea, entre otros.

El Caribe Mexicano es miembro de:

  • International Congress & Convention Association (ICCA)
  • Meeting Professionals International (MPI)
  • Destination International (DI)
  • Society for Incentive Travel Excellence (SITE) 

“En Riviera Maya una de las cosas que me encanta es el nivel de servicio, entienden perfecto lo que es la industria de reuniones, desde los hoteles hasta los proveedores locales; todos tienen un alto nivel de profesionalismo, son dedicados y están comprometidos con brindar un buen servicio, y sobre todo a cumplir lo que prometen. Esto ayuda a seguir promoviendo toda la región y a poner en alto el servicio y la calidad del destino.” Michel Wohlmuth, director ejecutivo y socio fundador de la empresa Creatividad, ex Presidente de MPI México 2018-2019.

Playa Paraíso

DE LOS MÁS AFAMADOS

Riviera Maya posee fama internacional; se encuentra dentro de los 25 principales destinos del Caribe y América Latina para la realización de eventos, de acuerdo con la lista anual de Cvent ─compañía internacional especializada en el mercado de negocios y convenciones que analiza la actividad de reserva─. Playa del Carmen ocupa la segunda posición en dicho ranking, sólo después de Nassau, en las Bahamas. La Riviera Maya está en el lugar número trece.

Su proyección en el exterior es multifactorial, pero se debe principalmente a que posee la infraestructura necesaria para albergar cualquier evento internacional y a su amplio portafolio de opciones culturales y de entretenimiento. Ejemplo de ello son los inigualables campos de golf con los que cuenta, como el Camaleón Mayakoba, sede del Mayakoba Golf Classic ─el primer evento de la PGA TOUR celebrado fuera de EE UU y Canadá─ el cual también posee espacios para eventos sociales y corporativos.

Cabe destacar que dentro del complejo Mayakoba los planners pueden hacer uso de un nuevo venue:

MK BLUE

  • Capacidad para 600 invitados
  • Equipo audiovisual y producción de última generación
  • Producción de última generación
  • Ubicado en medio del bosque tropical con acceso por los canales de agua (al aire libre, techado)
  • Transporte en carrito de golf
  • Compartido con todos los hoteles del complejo (Andaz Mayakoba, Banyan Tree Mayakoba y Rosewood Mayakoba)

buceo en Riviera Maya

PARA PRE O POST CONGRESO

La agenda pre o post congreso será muy fácil de armar en este destino que a la vez es un paraíso con abundante naturaleza, diversidad de flora y fauna y una exuberante selva, atributos que lo hacen perfecto para actividades eco turísticas como: tirolesa, snorkel, rappel, paracaidismo, buceo en cavernas, nado con tortugas, recorrido en cuatrimoto por la selva, tours a sitios arqueológicos, convivencia en comunidades maya, actividades acuáticas: paseos en catamarán, snorkel, windsurfing, flyboard, waverunners, paddle boarding, kitesurfing, parasailing, buceo y pesca.

INCENTIVANDO LA FELICIDAD

Para quienes llegan al destino por un viaje de incentivo tienen diversas opciones, destacando los incontables tratamientos para la belleza y relajación, mismos que se fusionan con los últimos avances y técnicas en aromaterapia, hidroterapia y fisioterapia, además del saber milenario de la cultura maya sobre herbolaria y otros ingredientes naturales. Para recibirlos hay lujosos spas cuya posición, a la orilla del mar, asegura el bienestar inmediato.

Otro tratamiento que contribuye al equilibrio físico, mental y emocional es el temazcal, una especie de sauna, de origen prehispánico.

Más tratamientos: acupuntura, terapias de cristal, reflexología, hidroterapia, meso-lift, remodelación corporal, shiautsu (terapia con suave tensión en algunos puntos del cuerpo), hamam (baño turco), watsu (terapia acuática que brinda relajación profunda) y rituales de purificación.

COCINA TRADICIONAL, HERENCIA MAYA

Los platillos regionales de la zona, preparados como lo hacían en la época prehispánica, son uno de los principales atractivos para el paladar. Estas delicias se unen a la cocina internacional con restaurantes independientes a lo largo de la costa. Otros, de autor, se ubican en los lujosos resorts. Los chefs y cocineros se someten a constantes retos, superando sus propios estándares para crear exquisitas recetas.

Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, VIBRANTE

Algo que no falta en este destino es la “burbujeante” vida nocturna, principalmente en la famosa 5ta Avenida de Playa del Carmen donde hay galerías de arte, restaurantes, bares y clubes nocturnos. Para las acompañantes de los congresistas este lugar es idóneo pues tendrán una gran experiencia de shopping, con reconocidas marcas locales e internacionales.

EL MEJOR MARCO PARA EL ROMANCE

Igual que Cancún, Riviera Maya es seleccionado con mucha frecuencia para sellar compromisos amorosos. La calidad en los servicios, el amor, la dedicación y profesionalización de los wedding planners provoca que cada vez más parejas elijan este edén. Las ceremonias más recurrentes son las hindús. Según estimaciones del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, en un solo hotel se celebran alrededor de cinco mil bodas al año.

TOMA NOTA DEL CLIMA

26 °C. (80 °F) temperatura anual promedio

Lluvia: cae de mayo a octubre

CANCÚN Y RIVIERA MAYA

  • Sede de importantes congresos latinoamericanos especializados en diversas ramas de la medicina
  • Conectados con 42 ciudades de Estados Unidos

https://www.facebook.com/RivieraMaya/rivieramaya

https://www.instagram.com/rivieramayamx/?hl=es rivieramayamx

Especial Caribe Mexicano

Regresar a CANCÚN: ENCUENTROS TEÑIDOS DE TURQUESA

+20

mil habitaciones

50

hoteles y resorts*

+31

mil m2