Sazón y Originalidad REINTERPRETACIÓN GASTRONÓMICA

Cocina en Mexicali

CONTINUACIÓN:  LA MULTICULTURALIDAD DEL SABOR

PROYECTO CULTURAL TURÍSTICO

Este movimiento promovido por Rubén Hernández Chen, director del Comité del Centro Histórico de Mexicali, tiene la finalidad de rescatar la historia y promover la cultura que dio origen al estado. En la actualidad se realiza el rescate urbanístico de esta zona, contigua a la frontera con Estados Unidos y considerada el Centro Histórico de la ciudad.

REINTÉRPRETES DE LA COCINA ASIÁTICA

Basado en recetas de Japón, China, Camboya y Tailandia cocinadas con técnicas modernas, el restaurante Umai ha tropicalizado los sabores del oriente al paladar de los cachanillas y sus visitantes. Sus creaciones tienen diversos niveles de sabor en el paladar sin que alguno sobrepase al otro, lo crujiente de la tostada de alga en tempura, lo ácido de la vinagreta o del aguacate con limón y pimienta, lo fresco del pescado. Se trata de resaltar el umami con la experimentación de diversos ingredientes; al final, cada creación formará parte de un recetario cuyas especificaciones hasta en gramaje garantizan que el platillo siempre conserve su sabor característico. El menú cambia cada cinco meses.

restaurante-umai-mexicali

UNA AMIGA COCINANDO PARA TI

Confusión… esa es la sensación inicial que se percibe al llegar a este restaurante, la dirección es la correcta pero nada en los alrededores señala que se ha llegado al lugar indicado. En la puerta una joven esboza una gran sonrisa pareciendo gozar por unos segundos de ese “alboroto mental” que causa el lugar, se acerca y menciona: “bienvenidos a Ignea”. La sorpresa continúa al adentrarse al recinto, es una casita, muy sencilla y acogedora. Huele a bosque, lo que hace “match” con la decoración rústica.

Tras tomar asiento y con una bebida en mano, la joven chef Armandina Solórzano explica el concepto de la experiencia culinaria que viene a continuación, que es la representación de Mexicali a través de sus sabores. El menú se elige dependiendo la temporada, así que la caza y la pesca del día, más los insumos que la misma naturaleza provee, dictarán el menú que será sorpresa para los comensales.

IGNEA

  • Casa adaptada a restaurante
  • Cocina de autor
  • Maridaje con cerveza artesanal
  • Menú por tiempos
  • 12 comensales, capacidad máxima
  • 5 días de anticipación en cada reservación grupal

 

Horario de servicio

Lunes a sábado de 17:00 hrs. en adelante.

 

LA SAZÓN DE LA MIA MAMMA 

mandolinos-mexicali-mdc-magazine

Con una historia de 45 años, Mandolino ha sido referente de los sabores del Viejo Continente en Mexicali, el chef Emilio DeLuca recrea fervientemente las recetas caseras de su querida Italia, pastas, cortes de carne, aves, pescados y platillos vegetarianos han deleitado el paladar de presidentes de estado y gobernadores.  

Los grupos normalmente solicitan el platillo combinado: lasaña, fetuccini Alfredo, medallones con queso gratinado o pechuga de pollo. Los vinos que se descorchan en este lugar son de origen local, californianos, chilenos, argentinos e italianos, preferentemente.

- 3 salones para 10, 15, 40 comensales

- 75 personas en el comedor

 

Ubicación

Av. Reforma 1070

Col. Nueva

Tel: (686) 552 9544

mandolino.com.mx

 

Fotos: Alfredo Pelcastre

Parte I - CAPITAL DE LA CARNE 

Parte II - LA MULTICULTURALIDAD DEL SABOR

Parte IV - TAP ROOMS EN AUGE

 

Proyecto

Cultural Turístico

2 horas

Duración del Tour Guiado

5

Sótanos abiertos al público