RIVIERA NAYARIT, PARAÍSO MICE  

Lujosos hoteles y fantásticos escenarios naturales en un destino irresistible.  

Con más de 17 mil metros cuadrados para congresos y convenciones, Riviera Nayarit se posiciona como un destino emergente, ideal para que los grupos realicen actividades complementarias (de aventura o deportivas) pues cuenta con una interesante oferta de atractivos naturales que motivan e inspiran a quienes asisten a eventos. 

Riviera Nayarit

Espacios para reunirse 

Considerado un destino de “lujo casual" y pese a no tener un centro de convenciones, el destino oferta hoteles con salones modernos y funcionales, con capacidades diversas (desde 20 hasta 5 mil participantes), aunque debido a la situación de emergencia sanitaria que se vive en el país, temporalmente y de acuerdo a las disposiciones oficiales, se ha reducido la asistencia al 50 por ciento en cada evento superior a 100 participantes. De acuerdo con la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), se espera que para el próximo año las condiciones vuelvan a ser propicias para el turismo de reuniones. 

Apoyo incondicional 

La OVC de Rivera Nayarit ofrece apoyo a meeting planners; con base en el número de participantes e importancia del evento brinda espectáculos y facilidades para la realización de sus actividades deportivas o recreativas. 

Riviera Nayarit

Promoción dentro y más allá de las fronteras 

El organismo también se promueve en los destinos mexicanos y en otros prioritarios como: Estados Unidos, Canadá y Reino Unido; en Sudamérica: Argentina, Colombia, Brasil, Perú, Paraguay, Uruguay y Ecuador, mercados que han crecido en los últimos años. 

¿Nuevo recinto en puerta? 

Richard Zarkin, gerente de Relaciones Públicas de la OCV de Riviera Nayarit, también destacó que se ha pensado en un centro de convenciones para el destino, pero “eso lo tendrá que decidir el gobierno del estado debido la inversión que representa”, también se considerará de acuerdo a la demanda que tenga la industria de reuniones en la región. 

Labor conjunta para ser más seguros 

Cabe resaltar que gracias al trabajo realizado entre autoridades e iniciativa privada en materia de seguridad sanitaria, Riviera Nayarit logró el sello de Destino Seguro otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) con lo que se garantiza a los visitantes protección a su salud, ya que los protocolos establecidos en todos los hoteles, restaurantes y empresas de servicios turísticos son estrictos. 

Safe travels

Lujoso resguardo 

Actualmente en la Riviera Nayarit se contabilizan 17 mil habitaciones en hoteles considerados de lujo, con marcas como Four Seasons, St. Regis, W, Gran Velas, Iberostar, Vidanta y Conrad, todos con salones para grupos y eventos sociales como bodas, segmento que ha crecido en los últimos años. También hay en puerta 18 proyectos adicionales que se sumarán a la oferta MICE.  

Riviera Nayarit, lujo

En 2019, Riviera Nayarit: 

2.7

millones de turistas, recibió

12%  

del segmento de reuniones 

2%

del porcentaje anterior corresponde a incentivos