SABORES DE TIJUANA

Bleisure en Tijuana III

¿Buscas comer delicioso y seguir atendiendo tus asuntos en Tijuana? Saketori-Yaes el lugar indicado. Mientras te deleitas con unas gyozas al vapor puedes seguir conectado. La selección culinaria va desde tacos, tostadas y ceviches, hasta ramen en su versión clásica y otra que mezcla sabores picositos; también está la versión vegetariana. Igual hay rollos y sushi, sin faltar los postres. El lugar también oferta cerveza artesanal y marcas comerciales.

El restaurante abre de dos de la tarde a once de la noche; también por las mañanas, de ocho y media a una y media, pero bajo el nombre de “Brunch Mantequilla”; imperdible probar la famosa beermosa (jugo de naranja y cerveza de trigo). Entre los alimentos encuentras fruta de temporada, chilaquiles, burritos, tortilla española, pancakes, huevos al gusto, etc.

saketori-Ya

https://www.facebook.com/saketoriya/https://www.facebook.com/saketoriya/@saketoriya

¡DE COLORES!

Así son las bebidas y el ambiente que se respira en St. Cocó Coffee Bar. Las bondades de este sitio son muchas: buen ambiente, sofisticado y amistoso; alimentos y bebidas de calidad para cuidar la salud, atención detallada y un lugar con los requerimientos necesarios para tener un relax o continuar con las actividades laborales, aunque en una atmósfera de cero estrés.

St. Cocó Coffee Bar

Casi siempre encontrarás a un barista certificado, regularmente chavos, lo que recrea un clima de positivismo y alegría. Para continuar en el mismo tono puedes pedir un latte de color, los hay azul, rosa, verde y amarillo. Igual de buenas son las limonadas de lavanda y matcha, ¡retratan excelente para Instagram! Un detalle súper importante es que las nieves que se agregan al café (¡interesante y delicioso!) son artesanales, y los jarabes que se usan para las bebidas son elaborados diario, por un repostero, así hay la seguridad de que ningún saborizante es artificial. Si a algún visitante le surge la inquietud de tener una bebida especial y personalizada, los baristas están siempre dispuestos.

El espacio está dividido; en la terraza es posible fumar, la barra incentiva la interacción y si deseas mayor concentración puedes estar en las mesitas ubicadas al fondo. Las bocinas invisibles distribuidas de forma inteligente permiten que el sonido sea moderado y disfrutable en cada uno de los espacios.

Para el entremés hay sándwiches, croissants y ensaladas, todo preparado por un chef. Mención aparte merece la amplia variedad de repostería. Vale la pena mencionar que los veganos y vegetarianos también tienen opciones diversas.

St. Cocó Coffee Bar

 saintcocomxhttps://www.facebook.com/saintcocomx/@saintcocomx

TRIP SENSORIAL

Es justamente lo que experimentará tu paladar al llegar a Caccio Pizza & Rotisserie, donde “cada platillo es un viaje directo al lugar que visité”, asegura Miguel Torres, uno de los dueños de este bonito y afable restaurante, quien también se ha dedicado a la cocina de manera profesional y quien, para rebasar los límites de la perfección, se convirtió en aprendiz de panadero a fin de conocer todos los secretos y conseguir sabores exactos, por mencionar sólo una de sus tantas aventuras.

Caccio Pizza & Rotisserie

Además de sentir esa atmósfera que sólo se da entre camaradas, al llegar a este sitio tienes la certeza de que cada ingrediente fue cuidadosamente seleccionado, y cada menú hace referencia a los recuerdos de Miguel, evocando alguna parte del mundo donde estuvo y antepuso su pasión para captar la esencia de cada alimento, de cada platillo ─sobre todo del Mediterráneo─ para hoy hacer una reproducción exacta, rescatando el alma (olores y sabores) en cada preparación.

Con el objetivo de conservar la autenticidad, la harina que se utiliza para cocinar la pizza se importa de Italia. Mención aparte merece el horno donde entra este suculento platillo, el cual fue traído desde Acerra, Nápoles. “Quería que el horno viniera de donde nace la pizza”, comenta Miguel, y relata su travesía desde aquel municipio italiano hasta Veracruz, vía barco. Después, a seguir la ruta: Ciudad de México-Guadalajara-Mexicali-Tijuana, hasta ingresar el horno al restaurante, para lo que fue necesario usar ¡tres grúas!, que soportaron mil 700 kilogramos.

No sobra decir que Miguel, quien también es sommelier, prueba cada etiqueta de vino que llega y se encarga de que cada botella que toca la mesa del comensal esté en la temperatura adecuada para un mayor disfrute. 

Platillos emblemáticos:

  • Pizzas napolitanas
  • Pollo rostizado (producto local, libre de hormonas, jamás congelado)

Caccio Pizza & Rotisserie

https://www.facebook.com/caccio.mx/photos/p.796387450796417/796387450796417/?type=1&theater @caccio.mx 

https://www.instagram.com/cacciomx/?hl=es-la@cacciomx

SOSPESO COFFEE & ROASTING HOUSE

Caliente, frío, con hielo, incorporado a ritos y con reconocimiento mundial; así es el café, una de las bebidas predilectas a nivel mundial. Para probar los granos más extraordinarios basta con trasladarse a este espacio donde es posible probar bebidas de países como Indonesia, Etiopía, Kenia, Ruanda, Tanzania y Nueva Guinea; también de Costa Rica, Colombia, Perú, Guatemala, y obviamente de estados mexicanos como Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, etc.

Sospeso Coffee

La peculiaridad de Sospeso Coffee, además de tener café que difícilmente encuentras en México, es el método que utilizan para prepararlo. Se trata de la Cafetera Bee House, un invento de principios del siglo XX creado en Alemania por Melitta Bentz, quien también inventó los filtros de café. El resultado de usar este método que tiene su actualización japonesa es un sabor intenso y único en la boca de los amantes de esta bebida.

El lugar, donde también se realiza el tostado para asegurar la calidad y el sabor del café, cuenta con una terraza donde se escucha música y puedes seguir atendiendo tus pendientes. En la parte interior se aprecian las diferentes variedades, embolsadas para llevar.

https://www.facebook.com/caffesospesomx/?__tn__=%2Cd%2CP-R&eid=ARBmPrADfKwIsKLOuQQsMmh9aJn3XNQuiIEIwLViFYhaKsMVStuvUekUlzdZnjlISAr7YPz7yX0mJecN@caffesospesomx 

https://www.instagram.com/caffesospeso/?hl=es-la@caffesospeso

¡BLEISURE EN TIJUANA!

QUARTZ HOTEL & SPA TIJUANA

K TOWER URBAN BOUTIQUE HOTEL BY LUCERNA

ARTE, RECREACIÓN Y ALGO MÁS…

DESCUBRE TIJUANA A PIE

Fotos

Alfredo Pelcastre