SMA ADOPTA MODALIDAD PETIT 

La “Mejor Ciudad Pequeña del Mundo” muestra su capacidad de adaptación con propuestas innovadoras para los planners.

Con una infraestructura de 13 mil 566 metros cuadrados para eventos, 19 recintos públicos y privados, así como tres teatros que suelen ser sede de lanzamientos de marca, eventos de lujo, congresos, convenciones, incentivos y bodas; todo ello aunado a una oferta de 86 hoteles y mil 747 habitaciones, el destino —recién galardonado como la “Mejor Ciudad Pequeña del Mundo” por Condé Nast Traveler— adoptó rigurosas medidas de seguridad en la llamada “nueva normalidad”. 

Belmond Casa Sierra Nevada

Entradas a la ciudad 

  • Instalación de filtros  

  • Revisión de temperatura  

  • Cuestionario de procedencia  

  • Revisión de QR de reserva del hotel 

Calles 

  • Sanitización 

  • Arcos de nebulización en avenidas principales 

  • Vigilancia policiaca permanente para el uso de cubrebocas 

Restaurantes, hoteles y establecimientos 

  • Tapete 

  • Dispensadores del gel 

Certificados de higiene y salud 

  • Guanajuato Sano 

  • Primero la Salud 

  • Safe Travels del WTTC 

💗Por 5° año, San Miguel de Allende recibe el reconocimiento de los premios Reader´s Choice Awards 2020, de Condé Nast Traveler, ahora galardonándola como la Mejor Ciudad Pequeña del Mundo.   

SMA Conde Nast Traveller

El Corazón de México tiene mucho que ofrecer a la industria MICE 

Viñedos San Lucas 

A 4.5 kilómetros de la entrada de San Miguel de Allende, los Viñedos San Lucas se caracterizan por ser un espacio con tres desarrollos: La Santísima Trinidad, Viñedos San Lucas y Viñedos San Francisco, con salones de eventos, salas de juntas, espacios al aire libre y restaurantes, entre otras amenidades. Por el momento con el 50% de su capacidad y las tres certificaciones para el cuidado de la salud, antes mencionadas. 

Actividades para grupos 

  • 🍷Guía de cata de tres vinos y maridaje. Ahora con la presentación del kit de utensilios sellado al alto vacío para garantizar la higiene de los productos. 

  • 🫒Taller de olivo y lavanda. Con duración de 1 hora 30 minutos, para grupos reducidos.  

  • 💻Cata virtual. Esta es la nueva modalidad para los eventos. El kit se envía previamente al punto acordado. 

Servicio galardonado 

En la afamada lista de Condé Nast Traveler, este año también son mencionados cuatro hoteles de San Miguel de Allende como parte del Top 15 de Hoteles de México: Rosewood San Miguel de Allende ocupa la primera posición, el Hotel Matilda, la segunda; Hotel Casa Rosada, la quinta posición y Dos Casas Hotel & Spa, la treceava. Recientemente, MDC The Event Planner´s Magazine tuvo la oportunidad de visitar los primeros dos hoteles de la lista en el destino para conocer cómo se adaptan a esta nueva realidad.  

Hotel Rosewood 

🗺️Calle Nemesio 10, colonia Centro. 

Comprometido con la reactivación del segmento MICE, este hotel propicia el acercamiento con meeting planners para analizar sus nuevas necesidades. Actualmente se permite una capacidad del 50% en las reservaciones y las reuniones son de 100 personas, máximo.  

En el tema de instalaciones, Rosewood ofrece ocho espacios al aire libre, tres salones, 67 habitaciones, nueve residencias para renta con dos a cinco habitaciones. 

Se ofrece tarifa preferencial en la reservación de 10 habitaciones en adelante, y si se juntan 20, el hotel ofrece una habitación de cortesía. 

Hotel Matilda 

🗺️Calle Aldama, colonia Centro. 

Si lo que buscas para tus clientes es diseño y privacidad, Matilda llenará tus expectativas en eventos petit con mucho lujo, comodidad y personalización en salas con 10 a 25 personas. También cuenta con área para cocteles con hasta 100 personas en semáforo naranja. 

Hospedaje para 74 personas en semáforo verde; por el momento se permite la reservación al 50% de capacidad, es decir, 32 habitaciones. La seguridad está garantizada por sus constantes nebulizaciones bactericidas, además de los protocolos correspondientes y las tres certificaciones que maneja el estado. 

Hilo Rojo 

Hilo Rojo Hotel Boutique

🗺️Salida Real a Querétaro. 

De estilo moderno y minimalista, Hilo Rojo ofrece 30 habitaciones, 6 dobles y 24 sencillas.  

Por el momento, se encuentra en semáforo naranja y la capacidad máxima son 18 habitaciones permitidas en renta; 30 personas como cupo máximo en eventos dentro de la terraza, en el salón 20 personas y 12 asistentes en la terraza del bar. 

La desinfección se lleva a cabo con productos certificados y se muestra el proceso a los huéspedes, además de la instalación de un arco de nebulización en la entrada para la desinfección de los visitantes y su equipaje. 

Se hace entrega de llaves en sobre para un menor contacto. Asimismo, el room service se dispone en la puerta de cada habitación.  

Live Aqua Urban Resort  

🗺️Calzada de la Presa 85, colonia Centro. 

Este hotel apuesta por la industria de reuniones con 153 habitaciones de diferentes categorías, de las cuales 91 son con dos camas. Adicional, se cuenta con un majestuoso salón de eventos y convenciones, el más grande en San Miguel de Allende con casi 950 metros cuadrados, 5 metros de alto, puntos de colgado, divisible hasta en 5 breakouts y servicio de montacargas. La capacidad original es de 900 personas, ahora manteniendo la distancia es de 300. 

Live Aqua Urban Resort San Miguel de Allende

Frente al área de eventos se encuentra la explanada, que en semáforo verde llegó a reunir hasta 160 personas, por el momento 80 pueden ocupar el sitio. 

La terraza con una vista espectacular funciona muy bien para el tema de lanzamientos automotrices, por su gran resistencia al peso. Cuenta con 600 metros cuadrados, con una capacidad para 450 personas, antes del Covid-19, ahora 250 invitados. 

Belmont Casa de Sierra Nevada 

El nuevo concepto Exclusive Places, de Belmont Casa de Sierra Nevada, te da la oportunidad de rentar de manera completa una de sus siete hermosas casonas —con seis o siete habitaciones— para que tus grupos tengan la privacidad y seguridad que necesitan en estos momentos. 

  • 100 personas recibe actualmente el jardín 

  • 18 habitaciones es el número máximo de reservaciones  

  • 1 kit de protección Covid-19 es otorgado en cada habitación 

 

Hacienda El Santuario  

🗺️Aldama 41 & Terraplén 42. 

San Miguel de Allende, ahora considerado como un destino para la industria de reuniones y romance, es también el marco de la historia de nuestros antepasados, la cual hoy se ve reflejada en la Hacienda El Santuario, conformada por tres antiguas casonas.  

Sus pasillos conservan grandes colecciones del arte y la cultura popular mexicana. En su terraza dos colecciones destacan: la de cactáceas y una amplia muestra de molcajetes elaborados con el suelo volcánico donde se asentó la ciudad.  

El toque especial que el molcajete otorga a la gastronomía puede disfrutarse en los restaurantes y hoteles del destino que te espera con los brazos abiertos para ofrecer la mejor experiencia para tus grupos. 

  • 33 suites de diferentes categorías 

  • Patio central para 70 invitados 

  • El segundo patio ha sido testigo de románticos enlaces civiles 

KAB´AN, un recorrido gastronómico por todo México  

🗺️Calle Ignacio Hernández Macías 43-b, colonia Centro. 

Cocina de origen auténtica mexicana, eso es KAB´AN que trae lo más representativo de la gastronomía regional mexicana a San Miguel de Allende: las tlayudas de Oaxaca; los chapulines, escamoles y chinicuiles de Hidalgo; los mariscos de Sinaloa, la carne de Coahuila y mucho más. 

El restaurante cuenta con tres pisos enmarcados de arquitectura contemporánea que por motivos de semáforo naranja, en la planta baja pueden ingresar 20 personas; en el primer piso, 30 comensales y en la terraza 20 más. 

Por supuesto, el espacio está preparado para afrontar la contingencia sanitaria por Covid-19 con protocolos llevados a cabo cabalmente por el personal y los comensales, desde los cursos de cuidado e higiene, así como los de prevención a través de varios filtros: toma de temperatura, gel y/o lavado de manos, cubrebocas y desinfección de las suelas de los zapatos.  

  • Capacidad 160 personas semáforo verde 

  • 70 comensales, semáforo naranja