LAS VEGAS CONVENTION CENTER

Gigante Expansión

Se convertirá en el espacio para reuniones más grande de Norteamérica.

Con casi 60 años de antigüedad, las instalaciones de Las Vegas Convention Center (LVCC) son parte de un proyecto de expansión que busca posicionar a la Capital del Entretenimiento como el destino más importante de Estados Unidos en materia de reuniones. 

Las Vegas Convention Center-view

La obra en el recinto contempla la ampliación de su ala oeste con 22,000 m2, lo que le permitirá ofrecer –en total– un millón de metros cuadrados para la celebración de congresos, convenciones, exposiciones y demás eventos de gran escala. Se prevé que los trabajos de construcción y adecuaciones estén concluidos en 2022.

El proyecto está a cargo de TVS Desing /Desing Las Vegas, bajo la encomienda de convertir al LVCC en un espacio moderno e innovador, tan vibrante como la ciudad que lo alberga. Cabe destacar que dicho recinto recibe a más del 22% del total de congresistas y convencionistas que viajan al sur de Nevada para algún encuentro.

MÁS ESPACIOS

Además del LVCC, la expansión también incluye la construcción de hoteles y atracciones, como el Resorts World, que contará con 3,100 habitaciones; una réplica de la Gran Muralla China, cuya inauguración está prevista para 2020; los salones de baile más grandes del mundo, con 11,000 m², entre otros atractivos.

A DETALLE

EXPASIÓN LVCC

  • 14,000 empleos en el segmento de la construcción
  • 7,800 empleos permanentes
  • 2.1 mdd de actividad económica en su construcción
  • 810 mdd de impacto económico anual
  • +600,000 visitantes cada año

Las Vegas Convention Center-hall

LAS VEGAS

  • +15,000 habitaciones
  • +1,021,900 m2 en espacios para reuniones

22,000 m²

Ampliación de ala oeste

2022

Año de conclusión de obras

22 %

De los congresistas y convencionistas lo visitan