AEROMÉXICO IMPLEMENTARÁ TRAVEL PASS

Prueba piloto desde CDMX hacia Chicago y Madrid.

Con el propósito de ofrecer una experiencia de viaje segura, ágil y confiable, Aeroméxico implementará una prueba piloto del Travel Pass, herramienta digital creada por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés). La app estará disponible a partir del 21 de junio en las rutas desde la Ciudad de México hacia Chicago y Madrid.

“Las pruebas con el IATA Travel Pass forman parte de nuestra estrategia de digitalización para mantenernos a la vanguardia. Seguiremos implementando iniciativas que nos permitan incentivar la recuperación de los viajes con herramientas modernas y eficientes”.

Andrés Castañeda, vicepresidente ejecutivo de Digital y Experiencia al Cliente de la aerolínea mexicana. 

IATA Travel Pass  

  • ✔️ Simplifica la experiencia de los viajeros
  • ✔️ Permite almacenar, gestionar y validar la documentación requerida por diversos países para viajar: pruebas COVID-19 y/o certificados de vacunación 

Mediante un correo electrónico, los clientes elegibles en las rutas CDMX-Chicago y CDMX-Madrid serán invitados a participar en la prueba piloto, quienes acepten deberán: 

  • Descargar IATA Travel Pass en Apple Store o Google Play 
  • Registrar los documentos de viaje, de salud y sus próximos vuelos 
  • Documentar en los mostradores SkyPriority 
  • En el aeropuerto, mostrar el mensaje de confirmación de IATA Travel Pass con la leyenda "OK para viajar" 

“Es imprescindible tener soluciones fiables y seguras para la verificación de las credenciales sanitarias que permitan satisfacer los requisitos gubernamentales, restablecer la confianza de los consumidores y lograr una recuperación sostenible del sector. El IATA Travel Pass da seguridad a los gobiernos que los pasajeros cumplen con los requisitos sanitarios, agiliza los procesos migratorios y simplifica la experiencia para los viajeros”.

Peter Cerdá, vicepresidente regional de IATA para las Américas. 

Para más detalles sobre la implementación del IATA Travel Pass en Aeroméxico, consulta Aeroméxico - Health pass (aeromexico.com).