DE CDMX A TAMPICO

Con tres frecuencias semanales, Volaris conectará a ambas ciudades.

A partir del próximo 2 de octubre, Volaris iniciará operaciones entre la Ciudad de México y Tampico (Tamaulipas). Con tres frecuencias semanales (lunes, miércoles y viernes), esta nueva ruta busca satisfacer la demanda de los viajeros de negocios entre ambos destinos. Durante seis meses, el vuelo tendrá una tarifa promocional de 699 pesos, ya con impuestos incluidos. 

El itinerario

Saliendo de CDMX
7:00 hrs

Llegando a Tampico
8:13 hrs

Saliendo de Tampico
8:43 hrs
Llegando a CDMX
9:53 hrs

A inicios de octubre, Volaris también inaugurará la ruta
CDMX-Ciudad del Carmen (Campeche).  

La apuesta

“En Volaris estamos enfocados, antes que todo, en la seguridad de nuestros clientes, embajadores, tripulación y demás colaboradores. En segundo lugar, la estrategia ha sido la conectividad interna en México y hacia otras ciudades importantes en el extranjero, con rutas de primera necesidad”, aseguró Miguel Aguiñiga, director de Desarrollo de Mercados y Distribución de la aerolínea, durante la presentación a distancia. 

El directivo agregó que hoy están apostando por el crecimiento, de la mano con el gobierno federal y administraciones estatales, para poder conectar poco a poco, de manera ordenada y coordinada los diferentes destinos en el país. 

Actualmente, Volaris opera al 75% de su capacidad:
63 de sus 83 aviones están activos. 

Alianza Volaris-Sectur Tamaulipas  

De acuerdo con Edgar Solís, subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística de Tamaulipas, a la par de la nueva ruta, se llevarán a cabo una serie de acciones para impulsar la reactivación de la actividad turística en la entidad:

  • 📧 Los emails promocionales y de confirmación del vuelo (CDMX- Tamaulipas)
    incluirán descuentos atractivos para los viajeros.
  • 🏨 En las promociones participarán hoteles y restaurantes, por el momento.
  • 💻 Se impartirán webinars a agentes de viajes, meeting planners y viajeros. 

Estrategia MICE  

Respecto a la reanudación de congresos, convenciones y eventos corporativos, Edgar Solís adelantó que –si las condiciones lo permiten– en noviembre próximo recibirán un grupo de meeting planners, quienes vivirán y disfrutarán las bondades que Tampico ofrece para dicho mercado. También comentó que como parte de la estrategia están realizando presentaciones con los principales organizadores de eventos en México, apoyadas en cinco bidding books que incluyen información de hoteles, restaurantes, venues, etc. 

Por último, aseguró que la totalidad de los congresos contemplados para este año han sido pospuestos para 2021, incluso algunos serán híbridos.