INTERJET MUEVE SUS PIEZAS

Con un fondo de inversión la aerolínea reestructurará su deuda.

Durante la Asamblea General de Accionistas de Interjet se nombró a Alejandro del Valle —quien desde el pasado mes de julio se desempeñaba como presidente ejecutivo de la compañía— nuevo presidente del Consejo de Administración, mientras que Carlos Rello se mantiene como director general de la aerolínea.

CARLOS DEL VALLE / INTERJET

En la reunión se hizo constar una aportación por parte de Alejandro del Valle, tendiente a cubrir hasta el 90 por ciento del capital social que suscribió desde julio pasado. El capital permitirá hacer frente a los compromisos laborales, fiscales y con proveedores de la empresa, además de generar capital de trabajo para potenciar el crecimiento de la aerolínea.

La inversión también permitirá comprar más aeronaves y desarrollar una campaña de relanzamiento para recuperar la confianza de los pasajeros.

Cabe mencionar que Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani tendrán desde ahora cargos honoríficos como fundadores de Interjet.

El rescate financiero de la aerolínea

Para conocer la situación actual de Interjet, MDC The Event Planner´s Magazine habló con Carlos del Valle, director ejecutivo adjunto, quien aseguró que el objetivo de la familia del Valle como inversionistas es rescatar a la aerolínea a través de un fondo de inversión.

CARLOS DEL VALLE / INTERJET

Carlos del Valle, director ejecutivo adjunto

“En este momento estamos haciendo una reestructuración de deuda y renegociación con las arrendadoras para poder traer nuevos aviones”.

“Esta es una empresa cuyo nombre ya está posicionado y aún tiene mucho futuro en la aeronáutica mundial. Nuestra proyección es la recuperación de la compañía y posterior crecimiento”, finalizó el joven empresario quien fue entrevistado dentro de una de las aeronaves Sukhoi Superjet 100, donde el equipo editorial  de Orange Communications también captó una serie de fotografías.

CARLOS DEL VALLE / INTERJET

Fotos

Fernando Marroquín