LENTA RECUPERACIÓN MICE EN CUBA 

Aumenta conectividad entre la isla y México.

Tras diez meses de total inactividad, el pasado 15 de noviembre la isla se abrió nuevamente al turismo internacional. Para reforzar la llegada de visitantes, la estrategia se centra en un aumento de la conectividad aérea. Así lo dio a conocer en rueda de prensa virtual Jordi Castello, vicepresidente del Grupo Skedio, Enjoy Cuba.  

En este sentido anunció la operación de más vuelos chárter; así, una frecuencia semanal unirá a Mérida con La Habana a partir del 17 de diciembre, mientras que el 19 del mismo mes habrá dos frecuencias adicionales en la ruta La Habana-Cancún, para llegar a ocho vuelos semanales. Próximamente también abrirán una frecuencia semanal de Ciudad de México a La Habana.  

Un segmento lento pero importante 

Antes de la pandemia, los congresos, las convenciones y los viajes de incentivo representaban 20% para el operador turístico, por lo que “seguimos apostando 100% al mercado MICE pero siendo realistas y transparentes”, declaró Castello al explicar que este es uno de los segmentos que está “despertando más lento”.  

En este sentido se mostró prudente con su pronóstico para el 2022, año en el que prevén asistir a IBTM Americas ꟷferia internacional especializada y celebrada en la Ciudad de Méxicoꟷ con el objetivo de generar negocios con proveedores de la región.    

Foto de portada: Foto de Árbol por freepik