NUEVO MAPA INTERACTIVO E IDENTIFICACIÓN FACIAL 

Delta usa la tecnología para brindar una mejor experiencia a sus clientes. 

Con el objetivo de facilitar la planificación de viaje a sus clientes, Delta Air Lines lanzó un nuevo mapa interactivo para consultar los requisitos actuales de viaje y lo que puede esperarse al arribar a los destinos turísticos.  

dELTA MAPA INTERACTIVO COVID

Esta herramienta, impulsada por Smarthvel, brinda información detallada acerca de: 

  • Requisitos de cuarentena y pruebas  

  • Formularios de viaje y papeleo 

  • Enlace a dichos formularios  

  • Información sanitaria local 

  • Apps necesarias antes del viaje 

"Nos centramos en hacer que la planificación de su próximo viaje sea lo más sencilla y personalizada posible… el futuro de Delta se basa en la intersección de la tecnología y la experiencia al cliente. Queremos que los pasajeros tengan un control total sobre su viaje, eso comienza con una primera experiencia digital fácil de navegar y con la información completa que necesita saber antes de volar",  Rhonda Crawford, vicepresidenta de Distribución Global y Estrategia Digital.  

DELTA MAPA INTERACTIVO COVID

La nueva herramienta que proporciona la aerolínea agrega los requisitos de viaje más actualizados de los Estados Unidos y de todo el mundo en una interfaz de usuario intuitiva. Los datos son cuidadosamente tomados de agencias gubernamentales nacionales y locales, así como de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).  

En un futuro este mapa también brindará: 

  • Información detallada sobre los requisitos de los resultados negativos de la prueba para Covid-19, informando sobre lo que se necesita y a dónde se puede acudir para obtener una prueba antes de viajar.  

  • Diferentes maneras de acceder al nuevo mapa de restricciones de viaje usando la aplicación Fly Delta en en el Smartphone o la tablet.  

  • Correos electrónicos personalizados previos al vuelo para mantener al usuario actualizado sobre la información necesaria, de su destino. 

Primera prueba de identificación facial 

Otra novedad es el anuncio de la primera opción de reconocimiento facial para los viajeros domésticos que transiten por el Aeropuerto Metropolitano del Condado de Wayne de Detroit; se hará utilizando una identificación digital compuesta por el número de pasaporte del cliente y la membresía PreCheck de TSA.  

A partir de diciembre, quienes viajen a Estados Unidos podrán usar esa identificación digital para pasar por el puesto de control doméstico dedicado a la TSA PreCheck de la Terminal Edward H. McNamara. A principios de 2021 se ampliará al registro de equipaje y al abordaje, convirtiendo a Detroit en el primer aeropuerto en tener una opción de reconocimiento facial desde la llegada al aeropuerto hasta la puerta de embarque para los clientes del PreCheck de la TSA que viajan a nivel doméstico.  

Quien no desee usar el reconocimiento facial, simplemente puede optar por esto en el check-in y proceder a través del aeropuerto como siempre lo ha hecho, ya que la participación es completamente voluntario. Delta destacó, en un comunicado de prensa, que no guardará ni almacenará ningún dato biométrico, ni tiene previsto hacerlo.  

“La pandemia por Covid-19 sólo ha profundizado la importancia de brindar una experiencia sin contacto a nuestros clientes. Planeamos expandir el reconocimiento facial "curb-to-gate" y la identificación digital más allá de la prueba de Detroit para que todos nuestros clientes puedan disfrutar de una experiencia de viaje perfecta y sin contacto a través de nuestra red”.  Bill Lentsch, director Ejecutivo de Experiencia al Cliente de Delta. 

Pensando en sus clientes 

Delta anunció la eliminación permanente de las exenciones de cuotas por cambios para viajes domésticos de Estados Unidos, excluyendo las tarifas Basic Economy, a partir de 2021. Para cualquier boleto adquirido hasta diciembre 2020, Delta también elimina las cuotas por cambios para viajes nacionales e internacionales.