XCARET XAILING CONECTA AL CARIBE MEXICANO  

La ruta Cancún-Isla Mujeres opera diario, con salidas cada 60 minutos.  

Grupo Xcaret debuta en el negocio náutico con Xcaret Xailing, dos ferris totalmente nuevos (Xcaret y Xel-Há) que conectan a Cancún con Isla Mujeres. Cada uno tiene capacidad para 650 pasajeros, cuenta con tripulación especializada y operará de manera diaria de 9:00 a 20:00 horas, con salidas cada 60 minutos.  

El punto de encuentro para zarpar es el Embarcadero Isla Mujeres by Xcaret, ubicado en el kilómetro 4.5 de la zona hotelera de Cancún; cuenta con estacionamiento, restaurante, tienda, wifi y la icónica Torre Escénica de Cancún, misma a la que tienen acceso gratuito las personas que adquieran un boleto redondo del ferry con tarifa de turista.  

Xcaret Xailing

El boleto redondo tiene un costo de 500 pesos por persona, con impuestos incluidos. Hay precio especial para locales (Quintana Roo e Isla Mujeres), personas de la tercera edad y niños.  

El recorrido de Cancún a Isla Mujeres tiene una duración de 20 minutos y los boletos pueden adquirirse en las taquillas del embarcadero. Cabe mencionar que ambos ferris cuentan con acceso a sillas de ruedas y carriolas, así como área petfriendly.  

“El mar siempre nos ha llamado e innovar es parte de nuestro ADN. Xcaret Xailing es el resultado de años de trabajo en equipo, buscamos convertir el traslado en Ferry en una experiencia única de viaje hacia Isla Mujeres, respetando las tarifas actuales del mercado, con barcos totalmente nuevos y el respaldo de Grupo Xcaret”, arquitecto David Quintana, vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de Grupo Xcaret.  

  • 650 pasajeros por embarcación 
  • 50 mdd de inversión 
  • 265 empleos directos e indirectos