ALIANZA GUANAJUATO-GUERRERO 

Tres destinos, una misma ruta.

Siguiendo el ejemplo de algunos otros estados del país para hacer frente a los estragos por la pandemia captando la atención de un mayor número de turistas, los estados Guerrero y Guanajuato anunciaron una alianza para promover de manera conjunta sus destinos con más atractivo.  

SMA - Zihuatanejo

Así, Guanajuato, San Miguel de Allende e Ixtapa Zihuatanejo se convierten en una ruta la cual será promovida aprovechando la conectividad carretera que hay entre estos lugares.  

Otro de los objeticos de dicha alianza es la vinculación de la cadena de valor de los tres destinos turísticos.  

La idea, a decir de las autoridades estatales y municipales, es combinar tradición, cultura, gastronomía y sol y playa, para brindar un “mix” atractivo e incentivar el turismo doméstico aprovechando lo mejor de cada sitio.  

Zihuatanejo

Destinos seguros 

Vale la pena recordar que el pasado mes de julio San Miguel de Allende (SMA) se convirtió en el primer destino turístico sin playa, en toda América Latina, en recibir el Sello de Calidad y Confianza Sanitaria denominado Safe Travels, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés). En tanto, en Guerrero lo recibió en septiembre pasado.  

Safe travels Guanajuato y Guerrero

Igual recordemos que tanto SMA como Guanajuato son ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad, declaradas así por la Organización de las Naciones Unidas Para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).