ALISTAN CUMBRE SOSTENIBLE 

WTTC y Turismo Puerto Rico forman alianza.  

La Organización de Turismo del Caribe (OTC) galardonó a Puerto Rico, en el año 2014, como el destino turístico más sostenible.  El premio Caribbean Excellence in Sustainable Tourism es uno de los más reconocidos a nivel internacional y se entrega a los países que ponen en marcha iniciativas para promover el turismo sostenible.  

En el año 2019 esta isla se convirtió en el primer destino caribeño con un Programa de Certificaciones Verdes, el cual incluye:  

💚diseño de infraestructura sostenible 

💚consumo responsable 

💚defensa de ecosistemas terrestres y marinos, entre otros objetivos a mediano plazo  

Puerto Rico Tourism Company

Para seguir siendo referente mundial e incrementar las inversiones, recientemente se anunció que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) y la Compañía de Turismo de Puerto Rico acordaron realizar, a fin de año, la Cumbre de Sustentabilidad e Inversión en San Juan.

"Estamos muy entusiasmados por llevar a cabo este proyecto junto al WTTC, en un momento crucial para la recuperación del sector global de viajes y turismo, posicionando a Puerto Rico como un destino ideal y seguro para realizar eventos de calibre internacional. Sin duda, el organismo mundial es un aliado fundamental para gestionar nuestros planes enfocados en impulsar el desarrollo económico de nuestra isla", Carlos Mercado, director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico.  

Por su parte, Maribel Rodríguez, vicepresidenta del WTTC, aseguró que seguirán trabajando en conjunto para “facilitar la pronta recuperación de la actividad turística por medio de mejores prácticas e inversión”.  

Imágenes: prtourismco