BUENOS AIRES RETOMA REUNIONES 

CVB desarrolla protocolo para retornar a la actividad MICE. 

A partir del 1° de marzo, la ciudad de Buenos Aires, Argentina volverá a la escena de la industria de reuniones. Para ello, el Convention & Visited Bureau (CVB) y las autoridades de la capital argentina desarrollaron un protocolo específico para la celebración de eventos presenciales, el cual delinea: 

🧑🏻‍🤝‍🧑🏻Número de personas para cada tipo de evento 

💡Cómo debe prepararse la sede  

😷Medidas sanitarias  

Buenos Aires, Argentina - Meetings en Zajón

“Hoy vemos la luz al final del túnel, nuestra industria viene de meses de inactividad y son muchas empresas las que, directa o indirectamente, han resultado afectadas. Tan sólo el Buenos Aires Convention & Visitors Bureau congrega a 100 asociaciones, pero hay mil 5000 asociaciones más y cámaras que están vinculadas a nuestra actividad”, compartió Mariano Castex, presidente del CVB, en un comunicado de prensa.  

Primera fase de la reactivación 

Únicamente contempla los eventos de carácter nacional, las reuniones internacionales se reanudarán a medida que las restricciones a viajeros extranjeros sean eliminadas.  

Palacio Barolo, Buenos Aires - meetings

Más destinos se sumarán 

Otras ciudades como Mendoza, Córdoba, Tucumán, Rosario y Mar del Plata también se están preparando para reactivar los eventos presenciales.  

A conquistar el mundo 

Desde el pasado 14 de enero, representantes de organismos oficiales y burós de convenciones de Argentina están cursando el programa de capacitación “Re Encontrarse”, con el objetivo de obtener herramientas útiles y eficaces para participar en postulaciones de eventos internacionales. Las sesiones —promovidas por el Instituto Nacional de Promoción Turística— finalizarán en mayo próximo.  

Buenos Aires, Argentina - Meetings en Museo de Arte Hispanoamericano