CAMPECHE YA ES AMARILLO 

El primer estado en cambiar su semáforo epidemiológico a este color.  

La Secretaría de Salud del gobierno federal avaló que este estado de la República Mexicana avanzara al color amarillo, siendo el único hasta el momento.  

Un poco de remembranza 

Campeche fue uno de los primeros destinos en establecer una mesa de coordinación con los tres niveles de gobierno para dar seguimiento a las acciones implementadas a causa de la pandemia. Durante las primeras etapas de la Jornada de Sana Distancia el gobierno estatal decidió cerrar museos, plazas públicas y avenidas principales, así como el malecón y Centro Histórico. Lo anterior, afirma el gobernador Carlos Miguel Aysa González, contribuyó enormemente al cambio de color en el semáforo epidemiológico.  

¿Qué otras acciones ayudaron a que el estado transite hacia una nueva etapa? 

Durante una de sus conferencias vespertinas, el subsecretario de Salud del gobierno federal, Hugo López Gatell, señaló que Campeche tiene una ubicación geográfica no tan complicada y también fue uno de los estados con una reconversión hospitalaria temprana, además de dar seguimiento clínico a los pacientes con Covid-19.  

Campeche

Una acción más que contribuyó fue el énfasis del gobernador en el llamado a la población a quedarse en casa, además de la atención, por parte de los ciudadanos, a dicha petición.  

Sobre advertencia no hay engaño 

El subsecretario Gatell también fue muy enfático al decir que se mantendrán atentos ante un posible cambio de tendencia.  

Generando confianza 

Safe Travel CAmpeche WTTC

Con el objetivo de que poco a poco los viajeros recuperen la confianza para viajar y decidan visitar Campeche, el gobierno estatal gestionó ante el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp). Así, Campeche fue de los primeros en México en obtenerlo. Aunado a esto, 118 empresas ya forman parte de los procesos de certificación de Punto Limpio, avalado por la Secretaría de Turismo del gobierno federal.  

Parte del Mundo Maya 

Otra de las acciones para paliar los estargos que sigue dejando la pandemia es la firma del acuerdo de colaboración como parte de la Alianza Estratégica entre los estados del Mundo Maya en México.  

Mundo MAya

Imagen de portada:  SECTUR CAMPECHE by @alistandoequipaje

11,451

metros cuadrados en total, Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI

9,276

metros cuadrados en total, Centro de Convenciones Carmen XXI

Weddings

Haciendas, playa y la ciudad colonial para bodas de destino