CHIHUAHUA HACE REALIDAD REACTIVACIÓN  

20 eventos confirmados para este año. 

Chihuahua es punta de lanza en la reactivación de la industria de reuniones, dado que han planeado estrategias que tienen que ver con la conectividad, sobre todo con Estados Unidos, en conjunto con el seguimiento de protocolos sanitarios nacionales e internacionales, y la apertura de sitios históricos emblemáticos al aire libre para la organización de convenciones, congresos y exposiciones. 

Para este año están confirmados 20 eventos, principalmente del sector médico y de la industria de logística; destacan el certamen de señorita México y algunas expos. Además, grupos de países como Corea, Estados Unidos y Alemania han viajado, en los últimos meses a este destino por negocios, detalló el director del Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua!, Francisco Moreno Villafuerte. 

PAco Moreno Chihuahua

En conferencia virtual, el funcionario abundó que en la actualidad se hace uso de todos los instrumentos necesarios para desarrollar eventos en sitios históricos, respetando los aforos correspondientes de acuerdo al semáforo epidemiológico.  

“Por ejemplo, la ´Plaza de la Mexicanidad´ ya fue sede de algunos eventos ligados al segmento deportivo, igualmente la ´Plaza Siempre en mi Mente´ fue locación de varias ponencias; el misticismo del desierto enmarcó también algunos eventos, así como las mismas Barrancas del Cobre, incluso se han dado charlas a bordo del Chepe”, añadió Moreno Villafuerte.  

 

A detalle

🛏️4,000 habitaciones 

✔️Centro Cultural Paso Norte, aforo 2,341

✔️Centro de Convenciones Anitas 8,240 m² 

✔️Complejo Polanco 4,500 m² 

✔️Centro de Convenciones Cibeles 3,407 m² 

✔️Expo Chihuahua 22,000 m² 

Expo Chihuahua

Mercado estadounidense, meta firme 

Francisco Moreno subrayó que se están realizando acciones para atraer al mercado estadounidense, de modo que se trabaja fuertemente con los destinos directos como Texas, Nuevo México y Arizona, siendo el foco principal debido a que van más avanzados en el tema de vacunación. 

Aeropuerto abre las puertas  

La apertura del Aeropuerto Internacional de Creel, misma que se espera para agosto del año en curso, apuesta por tres rutas hacia Estados Unidos y tres más hacia México, lo cual representará un aumento en el mercado; antes de la pandemia aportaba 13.7% de turismo de placer y hasta 18% en el corporativo.