DESTINO EN POTENCIA

Ciudad atractiva y propicia para la realización de eventos

Gracias a su ubicación geográfica y destacada infraestructura en servicios públicos, hoteles y centro de convenciones, Medellín se ha convertido en una ciudad atractiva y propicia para la realización de eventos de talla mundial como la Conferencia Internacional Unesco de Ciudades del Aprendizaje, el World Cities Summit y el Congreso Panamericano de Neurología, encuentros que se llevarán a cabo durante 2019 y 2020.

Recientemente la ciudad colombiana albergó la 49° Asamblea de la Organización de los Estados de América (OEA), en la cual se dieron cita alrededor de 2,700 personas para atender una de las convenciones más importantes de la región.

ASAMBLEA DE LA OEA

  • 1,500 invitados
  • 800 comisionados
  • 35 países

Medellín-OEA-mdc-magazine

CONEXIÓN CON MÉXICO

A partir de este año Medellín cuenta con dos rutas directas desde la Ciudad de México y Cancún. Con dos aeropuertos internacionales se ubica como punto estratégico de tránsito para el viajero business y leisure.

DE COLOMBIA PARA EL MUNDO

En el último ranking de la Asociación de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas de inglés), Colombia se ubicó entre los 30 países con más congresos internacionales realizados, al sumar 147 eventos en 2018, superando a países como Rusia, Nueva Zelanda, Chile o Sudáfrica.

Medellin-Colombia-industria-reuniones-mdc-magazine

De acuerdo con Julián Guerrero, vicepresidente de Turismo de Procolombia, se prevé que para 2027 Colombia capte 267 eventos, según los estándares de ICCA.

De esta manera, Colombia y Medellín buscan posicionarse en las preferencias de los event planners en Latinoamérica y en particular de México, ofreciendo la combinación perfecta entre la modernidad y los servicios de calidad para albergar eventos internacionales, siendo la cereza del pastel su riqueza cultural y gastronómica.