EN MONTERREY SÍ SE SABEN HACER BIEN LAS COSAS

El 97% de los eventos no se cancelaron, se pospusieron para 2021.

Para David Manllo Valdés, director ejecutivo de OCV Monterrey, pinta bien el 2021, "estamos aprendiendo que todo se pueden hacer con órden, que los mexicanos sí saben hacer bien las cosas y que lo virtual nunca va a sustituir a lo presencial por el valor que tiene la convivencia entre los seres humanos", opinó David Manllo Valdés, director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Monterrey.

David Manllo Valdés, director ejecutivo de OCV Monterrey

“El mexicano tiene cultura, pero a veces no lo aplica, por ejemplo, en la actualidad hay un orden impresionante en el aeropuerto, en los aviones, por ejemplo. Esperemos que lo bueno se quede.”

El 2021 pinta para ser un buen año en Monterrey

En entrevista exclusiva para MDC The Event Planner´s Magazine, David Manllo Valdés subrayó que a diferencia de otros destinos, el 97% de los eventos programados en Monterrey para el 2020, se pospusieron para el próximo año y no se cancelaron.

Se espera el Congreso Mexicano del Petróleo con más de 10 mil personas de todas partes del mundo, así como:

  • Congreso Nacional de Neonatología
  • LOGEX
  • Cumbre Mundial de Comunicación Política
  • Congreso Internacional de Neumología y Cirugía de Torax
  • World ITF Taekwon-Do Championships
  • International ConferenceonEatingDisorders
  • Convención Mundial FIHNEC
  • North American World Dance Challenge
  • Centernario de las Asambleas de Dios en México
  • Congreso Nacional AMVEC
  • Fundiexpo
  • Automobile México

Cintermex

Ante esto, Manllo Valdés confío en los avances de la vacuna Covid-19 porque a pesar de que Nuevo León está listo para recibir a congresistas, indicó que existe el temor de viajar y reunirse.

Cabe destacar que desde hace 4 años en la OCV de Monterrey trabajan con el impuesto sobre hospedaje del año en curso, es decir, el dinero con que se cuenta este año se compromete a eventos a futuro, entonces el dinero queda guardado, explicó.

Así, ante cualquier emergencia, la ciudad está preparada para reactivar actividades con respecto a la industria de reuniones, incluso, señaló que organizadores de otras ciudades han llamado para externa su deseo de realizar su evento en Monterrey, pero afortunadamente, se tiene la problemática de estar saturados todo el 2021, dijo David Mallo Valdés.

“Nos preguntamos, qué pasaría si comprometo un recurso si no sé si va a llegar, así que decidimos que el recurso que se compromete es del año en curso y eso es lo que sucedió ahora y afortunadamente los recursos están garantizados.” 

Codo a codo para brindar seguridad para la salud

La OCV de Monterrey, así como el Clúster de Turismo de Nuevo León se prepararon para la reactivación con un nuevo reglamento, basándose en los estándares internacionales, mismo que avaló la Secretaría de Economía y Secretaria de Salud.

📖Son 64 páginas de protocolos que incluyen aeropuerto, recintos, hoteles y restaurantes, detalló David Manllo Valdés.

Todo depende del movimiento del semáforo epidemiológico en Nuevo León que se basa en el número de personas que están en hospitalización, resaltó.

Los protocolos van a seguir, aun con la vacuna, todo el próximo año y quizá algunos van a llegar para quedarse para siempre, está seguro Manllo Valdés.

El mejor aliado

La OCV Monterrey, organismo oficial de atracción, atención y promoción de la industria de reuniones en el Estado de Nuevo León, ofrece al organizador apoyos y asesoría sin costo, convirtiéndose en el mejor aliado.

Trabajan de la mano con asociaciones, cámaras empresariales, corporativos, academia y gobierno, en la postulación de Monterrey como sede de un evento y en su realización con éxito en la ciudad.

Entre los servicios que brinda:

🌄Preparación de candidatura y presentación del destino

🔍Visitas de inspección

🗣️Asesoría operativa y logística del evento, así como turística de Monterrey

🤝Enlace con dependencias e instituciones gubernamentales.

💵Apoyo en gastos operativos

🎖️Contacto con proveedores locales calificados

💻Diseño de herramientas de comunicación y promoción del evento

🛣️Folletería turística, videos e imágenes de la ciudad

Cuenta con la acreditación DMAP de Destinations International y con más de 20 años experiencia, posicionando a Monterrey como una de las principales ciudades en México y Latinoamérica para la realización de grandes eventos.

Auditorio PAbellón M

También te puede interesar: MONTERREY VUELVE A TOMAR SU LUGAR COMO DESTINO DE NEGOCIOS