ESTRATEGIA DE ATRACCIÓN

Caribe Mexicano y Jazz

Del 29 de noviembre al 1 de diciembre, el Festival de Jazz hizo vibrar el escenario instalado en Playa del Carmen, uno de los destinos más vibrantes de la Rivera Maya.

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), presentó al elenco que integró la edición 17 del Festival de Jazz de la Riviera Maya, y se mostró orgulloso de atraer al destino a personalidades musicales con prestigio internacional.

Este año se tuvo una asistencia de 50 mil personas, quienes asistieron de forma gratuita a deleitarse con grandes voces que durante tres noches hicieron vibrar el Mamita´s Beach Club, escenario que ha cobijado a los máximos exponentes del jazz. 

En la primera velada musical de este año los asistentes disfrutaron de una fusión lounge-electrónica, característica de Sr. Mandril, además de Magos Herrera, una de las voces más expresivas del jazz contemporáneo, y Chucho Valdés, considerado de los mejores pianistas del mundo y catalogado entre los cuatro mejores jazzistas.

Natalia Marrokin “alumbró” la noche interpretando canciones de soul y blues. Por su parte, la pianista brasileña Eliane Elias deleitó al público con su talento peculiar para fusionar jazz con bossa nova en un espectáculo muy sensual. El carisma tiñó el escenario durante el segundo día del festival con Trombone Shorty & Orleans Avenue.

Para el tercer día del festival se presenció la elegancia musical de New York Voices, así como el grupo PBug, famosos en Europa y Asia. Al caer la noche, llenó el escenario el famoso grupo inglés UB40, el cual aparecerá a ritmo de pop reggae; esta famosa agrupación que se posicionó en las mejores listas de los años 80, cerrará con broche de oro la edición 17 de uno de los festivales más importantes para el destino.

 

El Comité Organizador implementó una estrategia digital en la que por medio de las redes sociales se realizaron dinámicas para ganar diversos premios.

 

 RivieraMayaJazz

 JazzRivieraMaya

 RivieraMayaJazzFest