IPW LLEVARÁ EL MUNDO A SAN ANTONIO 

Texas se prepara para recibir la mayor expo de turismo en su historia.  

En 2023, San Antonio será sede del IPW, de la U.S. Travel Association, una de las exhibiciones más importantes a nivel mundial para el turismo receptivo. Con dicho evento se espera atraer 5 mil 500 millones de dólares en viajes a los Estados Unidos; igual se proyecta que tan solo el destino anfitrión obtendrá un retorno de inversión superior a los 600 millones de dólares, así como 400 mil visitantes internacionales en los tres años posteriores al IPW, sin incluir a México, de acuerdo con U.S. Travel.

IPW San Antonio

“Junto con el equipo de Visit San Antonio estamos haciendo giras para que los asistentes a este magno encuentro conozcan la oferta de venues y experiencias, como el Briscoe Western Art Museum, que no sólo tiene una gran colección de arte del destino y de occidente sino que cuenta con un espacio donde es posible reunir a 500 personas; el Witte Museum, un gran recinto de historia natural con espacios para eventos al interior y exterior, junto a River Walk; o Hemisfair Park, adyacente al centro de convenciones. Además, en la zona hay más de 10 mil habitaciones, por lo que la proveeduría para la industria de reuniones se está preparando, evoluciona y crece todos los días”, Marc Anderson, CEO de Visit San Antonio.

Marc Anderson / San Antonio

El IPW se realizará en el Centro de Convenciones Henry B. González —recinto dentro del North America’s Top Convention Centers 2021—, con una capacidad superior a los 47 mil metros cuadrados, además tiene el ballroom más grande de Texas, con más de 5 mil metros cuadrados.

Henry B. Gonzalez Convention Center

La industria se fortalece

Para el segmento MICE, que representa alrededor del 15 por ciento de los visitantes (aunque la reactivación ha sido más lenta), los eventos regresaron con más fuerza, como la “89th annual Texas High School Coaches Association Coaching School & Convention, celebrada a mediados de julio, la cual rompió récord con más de 14 mil participantes, la mayor asistencia desde que se realiza”, comenta en entrevista exclusiva con MDC – The Event Planner’s Magazine, Anderson, y asegura que “hay un deseo muy fuerte de vernos cara a cara”.

Turismo va con todo

La industria turística en San Antonio, Texas, en Estados Unidos, se vio fortalecida el verano pasado, después de 2020, un año complicado a nivel mundial debido a la pandemia. Este 2021 los hoteles tuvieron una ocupación que casi igualó a la de 2019. Los turistas regresaron a disfrutar de un paseo en River Walk, a conocer el San Antonio Missions National Historical Park —Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO—, y a divertirse en sus parques de entretenimiento, con todos los protocolos de bioseguridad del Center for Disease Control (CDC).

Crédito video promocional: @visitsanantonio