LA PAZ RETOMARÁ ACTIVIDAD MICE CON CAUTELA  

El destino cuenta ya con el sello ‘Save Travels’ y la certificación Punto Limpio, pero aún no contempla una fecha exacta para el reinicio de la industria de reuniones. 

“No podemos adelantarnos. Esta administración ha dado un impulso importante a la actividad MICE, queremos seguir teniendo turismo de reuniones, pero debemos tener mucho cuidado de la estacionalidad de la pandemia y la condición sanitaria del estado”, afirmó Luis Humberto Araiza, secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur (SETUES), en videoconferencia de prensa. 

Por su parte, Agustín Olachea, presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz (EMPRHOTUR), detalló que el destino tenía agendados tres congresos para el último trimestre de 2020, los cuales han sido pospuestos para el siguiente año.  

Agregó que están seguros de que el Centro Internacional de Convenciones de La Paz se convertirá en un jugador importante en la escena de la industria de reuniones en México, ya que es ideal para eventos de pequeña a mediana escala.       

la paz

Turismo seguro  

A fin de procurar el bienestar de habitantes, turistas, prestadores de servicios, hoteleros y restauranteros, La Paz se ha capacitado para implementar las mejores prácticas y protocolos sugeridos por la Secretaría de Turismo federal (Punto Limpio) y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (‘Save Travels’).  

“Hemos encontrado una extraordinaria respuesta por parte de hoteleros, restauranteros y diversos prestadores de servicios. Esto nos ha permitido obtener el certificado del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). Fuimos validados como un estado seguro”, Humberto Araiza

Más de 300 empresas turísticas de BCS están inscritas a la certificación Punto Limpio.  

La paz

Protocolos que generan confianza 

Compartió que los hoteles, restaurantes, playas y demás espacios/servicios turísticos en La Paz –y el resto de los destinos ubicados en Baja California Sur– están operando al 30% de su capacidad, con la aplicación de protocolos y medidas sanitarias correspondientes, tales como el uso de cubrebocas, la colocación de dispensadores de gel antibacterial, mantener la sana distancia, entre otras.  

De La Paz para ti 

Es el slogan de la campaña que presentó el destino para impulsar la reactivación del turismo, el cual destaca los atributos que han posicionado a La Paz como uno de los favoritos de nacionales y extranjeros: sus paisajes naturales, la autenticidad de sus experiencias, la calidez de su gente y su compromiso con el medio ambiente.  

Conexión aérea 

Para finales de julio, se prevé que Aeroméxico opere 62 vuelos desde CDMX; Volaris 31 a la CDMX, 31 a Tijuana y un número igual a Guadalajara; mientras que Viva Aerobús operará 17 a Culiacán, 16 a Guadalajara y 8 a Monterrey.  

bcs

Algunos datos… 

  • Estados Unidos y Canadá son los principales mercados internacionales de La Paz 

70%

del PIB estatal proviene de la actividad turística 

30 mmdp

pérdida en el sector turismo por la pandemia

21.7%

ocupación de La Paz, respecto al 30% permiti