LATINOAMÉRICA, CLAVE EN RECUPERACIÓN DEL TURISMO 

México, Colombia y Brasil, entre los países que más aportan: OMT 

La región de Latinoamérica representa un mercado estratégico para el desarrollo de la actividad turística a nivel global dijo Mai Al Khalifa, presidenta de la Autoridad de Bahréin para la Cultura y las Antigüedades. 

Mai Al Khalifa, presidenta de la Autoridad de Bahréin para la Cultura y las Antigüedades. 

En este sentido destacó el aporte que realizan países como Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guatemala, Honduras, México y Perú, entre otros.  

Mediante un comunicado de prensa, la también candidata a ocupar la Secretaría General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) urgió a desarrollar una comunicación eficaz entre los países emisores y receptores de turismo, la cual debe guiarse, dijo, por las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y otros organismos internacionales.  

Desde su punto de vista, la OMT debe desarrollar una nueva visión en materia de innovación y tecnología, estándares internacionales de capacitación y educación en turismo y hotelería, lo que permitirá al sector adaptarse a la nueva realidad.  

Mai Al Khalifa también destacó las medidas implementadas por la OMT para hacer frente a los retos que ha traído la pandemia por COVID-19, como la entrada programada a museos, la oferta de servicios al aire libre y la adaptación de destinos turísticos al distanciamiento social, entre otras acciones. 

Fondo de Asistencia de la OMT 

Es la propuesta de la funcionaria para tender la emergencia e impulsar una reactivación eficaz del turismo.

OMT

"El compromiso es trabajar para la obtención de fondos a través de bancos donantes, agencias de financiamiento y grandes corporaciones que permitan establecer este apoyo al sector", puntualizó Mai Al Khalifa.