LEÓN SUMA A ICCA

Participación en las candidaturas de eventos de la Industria MICE

La ciudad de León ha demostrado que la unión hace la fuerza. y así fortalecidos se presentan gobierno e iniciativa privada al momento de participar en las candidaturas de eventos de la Industria MICE.

Como resultado de esta estrategia se ganó el Congreso Latinoamericano de Bioquímica Clínica (COLABIOCLI 2021) y los World Company Sport Games 2022, evento que por primera vez tendrá verificativo fuera de Europa.

A estas reuniones se suman 29 itinerantes confirmadas para 2019 como el Congreso de Cirugía Plástica y el Congreso Mexicano del Petróleo, celebrado en junio en Poliforum León. Además destacan cinco eventos que califican a ICCA: VI Congreso Nacional de Soluciones de Concreto y XV Congreso Iberoamericano del Hormigón Premezclado; Global Shapers Community; XIII Congreso Internacional Optics of Surfaces and Interfaces (OSI); XVII Reunión Anual de la Red de Actividad Física de las Américas RAFA PANA y MUSOC. 

Es importante mencionar que la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de León trabaja detonando las fortalezas del estado de Guanajuato para generar más congresos y convenciones. El establecimiento de clústeres en el destino ha contribuido a ampliar el espectro de postulaciones hacia los rubros: alimenticio, aeroespacial, automotriz, tecnología de la información, moda: cuero, calzado, textil y confección; logística y movilidad, así como de productos químicos.

malecon León-industria-mice-mdc-magazine

2020

18 eventos confirmados

+26,875 participantes

+28,500 cuartos noche

 

2021

4 eventos confirmados

+2,850 participantes

+4,580 cuartos noche

 

2022

1 evento confirmado

+5,000 participantes

+12,000 cuartos noche