MIGUEL AGUÍÑIGA AL FRENTE DE SECTUR BC

Inteligencia comercial y desarrollo de productos serán ejes de su gestión.

Experto en promoción turística y alianzas estratégicas, Miguel Aguíñiga Rodríguez fue nombrado titular de la Secretaría de Turismo de Baja California, como parte del gabinete de Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora electa de la entidad (2021-2027). A partir del 1 de noviembre, su principal labor será impulsar la actividad turística, una de las más afectadas durante la pandemia, así como liderar el trabajo conjunto entre el sector público y la iniciativa privada.  

Durante su nombramiento, vía streaming, Aguíñiga Rodríguez detalló que su plan de trabajo estará alineado a cuatro ejes de acción

  • Infraestructura, desarrollo de productos y fomento a la inversión  

  • Mercadotecnia e inteligencia comercial  

  • Capacitación, competitividad y financiamiento  

  • Coordinación entre el sector para la optimización del presupuesto  

“El turismo es una actividad económica relevante; el estado por vocación tiene una gran oferta para el viajero nacional e internacional: enología, gastronomía, turismo médico, de aventura, entre otros. En conjunto con la cadena de valor, nos enfocaremos en hacer que el mundo conozca Baja California”, Miguel Aguíñiga, secretario de Turismo del estado.  

Expertise turístico 

Licenciado en Administración por el Instituto Tecnológico de Tijuana, con un MBA en Mercadotecnia, Miguel Aguíñiga Rodríguez es uno de los fundadores de la aerolínea mexicana Volaris, donde se desempeñó en dos cargos: director de Desarrollo de Mercados y Distribución, y gerente de Marketing y Ventas.  

¡Conoce más de Miguel Aguíñiga Rodríguez aquí!