MONTERREY VUELVE A TOMAR SU LUGAR COMO DESTINO DE NEGOCIOS

La mejor ciudad para la industria de reuniones.

¿Por qué Monterrey?, porque es un destino que ofrece múltiples ventajas para la realización de eventos nacionales e internacionales de diferentes giros debido a su ubicación geográfica, condición industrial, conectividad, oferta hotelera, recintos especializados, cartera de proveedores y experiencia en eventos.

Lo anterior es un trabajo conjunto de OCV de Monterrey y el Clúster de Turismo de Nuevo León, con respecto a este último, cabe destacar que la ciudad ha apostado por ellos que significa la concentración de empresas interconectadas que cooperan para el desarrollo de la innovación, la competitividad y la inteligencia de mercado.

Santa Lucía Monterrey

Experiencia de reactivación

Monterrey está listo para la reactivación y prueba de ello es la experiencia del pasado 23 de septiembre en Cintermex, donde se realizó EXPO CREA, Cuídate, Reactiva y Avanza, un congreso organizado por la Asociación Mexicana de Profesionales en Exposiciones, Ferias y Convenciones (AMPROFEC) Capítulo Norte y con la participación de diferentes instituciones y empresas del sector, donde se puso a prueba los protocolos sanitarios y fue un éxito.

Recintos con la experiencia de más de 30 años

En Monterrey existe el recinto ideal para eventos de todo tipo y tamaño. Tan sólo ahí se encuentra el centro de convenciones que suma más de 46,000 m² para congresos y exposiciones.

Cintermex

  • Cintermex con 13,751m² para convenciones y 33,100m² para exposiciones (expansión: salas A1 y A2 que al combinarse suman 8,100 m2)
  • Pabellón M: complejo multiusos con centro de convenciones de 3,900m², auditorio con capacidad para 4,199 personas, foro 600 personas y hotel con 178 habitaciones
  • Showcenter Complex con salones para eventos hasta de 1,000 personas y auditorio para 3,858 personas en montaje para concierto y 2,490 personas en montaje tipo teatro
  • Arena Monterrey con capacidad hasta para 17,599 personas cómodamente sentadas
  • Auditorio Citibanamex con un aforo de 8,200 personas.
  • Estadio BBVA Bancomer con capacidad para 51,000 espectadores
  • Centro de Alto Rendimiento (CARE) con 15 instalaciones deportivas de primer nivel.
  • Centro Deportivo Borregos: gran completo de 14 hectáreas, con estadio, pista, campos y canchas.
  • Espacios únicos para eventos inolvidables: Horno 3, Museo de Historia Mexicana, Museo del Noreste MUNE, Nave Lewis, Explanada Sopladores, Planetario Alfa, entre otros

Hospedaje a la altura de las circunstancias

Más de 100 hoteles que suman 15,000 habitaciones, la mayoría de 4 y 5 estrellas, además de construcciones de marcas como Presidente Intercontinental, Hilton, JW Marriott, Marriott y Hyatt, entre otras (sumarán más de 2,000 habitaciones).

Conectividad para eventos nacionales e internacionales

En Monterrey se encuentra uno de los aeropuertos más importantes de México y a nivel internacional por el número de operaciones y pasajeros atendidos. En cuanto a las conexiones aéreas directas, se contabilizan 51 destinos (33 nacionales y 18 internacionales).

Aeropuerto Internacional de Monterrey

💵Con una inversión de 4,245 mdp, el aeropuerto se encuentra en una etapa de expansión, que le permitirá incrementar en un 50% su capacidad, para atender hasta 16.5 millones de pasajeros.

Una ciudad competitiva

Monterrey alberga importantes compañías globales mexicanas y por contar con la fuerza laboral más productiva y calificada del país. Es líder a nivel nacional en atracción de inversión extranjera directa y una ciudad con más de 3,500 empresas extranjeras establecidas.

Además se encuentran las universidades mejor calificadas en Latinoamérica: UANL, Tecnológico de Monterrey, UDEM y U-ERRE.

También te puede interesar: EN MONTERREY EL 97% DE LOS EVENTOS SE POSPUSIERON PARA 2021