NUEVA DIRECTIVA EN RIVIERA DIAMANTE  

Seyed Rezvani encabeza la agrupación con sede en Acapulco.  

Con el firme propósito de sumar esfuerzos para reactivar el turismo y la celebración de eventos en el destino, el Buró de Hospitalidad Riviera Diamante Acapulco —que agrupa a hoteles, restaurantes, experiencias, event planners, transportadoras, empresas de A&B— tomó protesta a su nueva mesa directiva, presidida por Seyed Rezvani, director general de Mundo Imperial.  

Seyed Rezvani

El comité está integrado por: 

✔️Susana Palazuelos, Primera Embajadora 

✔️Alejandro Domínguez, Miembro Honorario de los hoteles de Acapulco 

✔️David Ramírez, vicepresidente de Marca 

✔️Ricardo Suárez, vicepresidente de Alianzas 

✔️José Ángel González, vicepresidente de Clúster  

✔️Blanca Díaz, coordinadora de Promoción 

El acto se llevó a cabo durante la inauguración del XXVII Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR) —el cual se está celebrando en Mundo Imperial— con la presencia de Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero; Miguel Torruco, secretario de Turismo federal; Ernesto Rodríguez Escalona, secretario de Turismo local; Jaime Salazar, presidente saliente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR); Celia Navarrete, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales de Ferias, Exposiciones y Convenciones (Amprofec); Francisco Cachafeiro, presidente de Meeting Professionals International (MPI) México.  

Inauguración #CNIR21

Atención CDMX  

Durante el evento inaugural del CNIR, Jaime Salazar, presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones, lanzó un llamado a las autoridades de la Ciudad de México para seguir el ejemplo de Guerrero y reactivar la industria de reuniones.  

“Deseo fervientemente que otras entidades, especialmente la Ciudad de México, aprendan del gran ejemplo que nos da Guerrero, un destino que ha mostrado su disposición para reactivar el turismo y los eventos de manera segura y responsable”.  

Pendientes del COMIR  

Salazar Figueroa instó a su sucesor, Alejandro Ramírez Tabche, a continuar trabajando para lograr un marco adecuado para la industria MICE en México y compartió que entre sus tareas pendientes están: 

  • Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para la aplicación de la Tasa Cero a la industria de reuniones 

  • Eliminación de la Visa a ciudadanos chinos para participar en eventos corporativos y de negocios  

  • Retomar la promoción internacional en conjunto con el sector público 

“Amigos, servirles ha sido un privilegio” 

Jaime Salazar en #CNIR21

Con esta emotiva frase, Jaime Salazar concluyó su mensaje en el evento inaugural del CNIR 2021, donde agradeció el apoyo del gremio y a su familia —esposa y dos hijas— durante su gestión.

“Este congreso me genera un remolino de emociones como persona y profesional de este sector, pero destaco la felicidad que me causa verlos nuevamente en persona. Agradezco a todos, patrocinadores y participantes, por ayudar en la reconstrucción de nuestra industria”.  

Zacatecas, escenario MICE  

Durante el primer día de actividades del Congreso Internacional de AMPROFEC —el cual forma parte del CNIR— se dio a conocer que la ciudad de Zacatecas será sede de su próximo summit, a realizarse del 7 al 9 de julio de este año.  

Con el corazón  

Así rendirá protesta el Comité Directivo 2021-2022 de Meeting Professionals International (MPI) México, el próximo 1 de julio en punto de las 19:00 horas en una de las ciudades mexicanas Patrimonio de la Humanidad: San Miguel de Allende, Guanajuato.