PANAMÁ, HUB MICE  

Mediante un programa de incentivos busca captar más eventos.  

Con un nuevo centro de convenciones y un atractivo programa de incentivos, Panamá apuesta por la atracción de eventos y reuniones como catalizador para la recuperación de la actividad turística en el destino, a fin de convertirse también en un hub para la industria MICE a nivel regional e internacional.  

“En el Plan Maestro de Turismo Sostenible 2020-2025 se reconoce a los eventos y reuniones como una prioridad, ya que Panamá cuenta con infraestructura de primer nivel, excelente conectividad aérea (previo a la pandemia conectaba con 89 ciudades de manera directa), así como gran oferta de experiencias que permiten a los viajeros disfrutar del bleisure”, comentó Iván Eskildsen, Ministro de Turismo, durante una conferencia de prensa a distancia.  

Iván Eskildsen, Ministro de Turismo Panamá

En febrero pasado, PROMTUR Panamá —organización encargada de la promoción y comercialización internacional del país para todos los segmentos y productos turísticos— lanzó un programa de incentivos para atraer un mayor número de eventos al destino, el cual asciende a 2 millones de dólares, aproximadamente.  

“Mediante esta iniciativa los organizadores reciben apoyo para su congreso, reunión o convención, desde un recorrido turístico, logística o algún otro complemento. Gracias a ello, hemos logrado captar siete eventos para los próximos dos años, los cuales traerán de 500 a 1,500 asistentes cada uno”, informó Fernando Fondevila, director general de PROMTUR Panamá.  

Fernando Fondevila, director general de PROMTUR Panamá.  

Actualmente, el Ministerio de Salud de Panamá permite la celebración de congresos, convenciones, seminarios y exposiciones con 25% del aforo total del recinto o venue.  

Más metros cuadrados 

En agosto próximo será inaugurado el Panama Convention Center, recinto con 62 mil metros cuadrados de construcción y un aforo aproximado de 23 mil 900 personas.

“Está ubicado de manera estratégica en Calzada de Amador, a la entrada del Canal de Panamá, y es único en su clase por su capacidad, tecnología y diseño”, afirmó Eskildsen. 

Panama Convention Center

Destino sostenible  

Tras la pandemia, es el objetivo más importante para Panamá en materia turística. Su Plan Maestro de Turismo Sostenible 2020-2025 está dirigido al viajero que elige destinos enfocados en la conservación de la naturaleza y la cultura, generando un impacto positivo en las comunidades que visita.  

🌊+3,000 km de costa  

🌴+1,400 islas tropicales  

💛7 pueblos indígenas auténticos  

☕18 fincas cafetaleras  

🌄3 sitios naturales Patrimonio Mundial (UNESCO)

🕊️5to país más seguro de América, según el Ranking de la Paz  

Imagen de portada: Meetings Panamá