QUITO, SEDE HÍBRIDA

Primer sudamericano perteneciente a Hybrid City Alliance.

En los últimos años, Quito se ha posicionado como una de las 11 ciudades preferidas de Sudamérica para albergar eventos internacionales, según el ranking de ICCA en 2019. A fin de conservar su sitio y hacer frente a los retos post-pandemia, la capital ecuatoriana se unió a la Hybrid City Alliance, organización que fomenta, promueve y facilita la realización de eventos bajo formato híbrido.  

La alianza se creó en diciembre de 2020 por The Hague Convention Bureau, Ottawa Tourism Business Events, Prague Convention Bureau y Geneva Convention Bureau.

 

Esta iniciativa reúne a destinos con ideas afines para ofrecer un enfoque optimizado, transparente y de libre acceso para interactuar con múltiples ubicaciones a fin de organizar y llevar a cabo eventos híbridos. Los socios de la alianza son el punto de contacto para PCOs y compradores que buscan trabajar con múltiples proveedores y destinos en un solo encuentro.


Carla Cárdenas.

Actualmente, Hybrid City Alliance está integrada por 14 ciudades, siendo Quito el primer destino de Sudamérica. Algunos de los socios son: Bélgica, Canadá, Australia, Japón, Suiza, Francia, Reino Unido, República Checa, Corea del Sur y Costa Rica.  

“Estamos felices de unirnos a destinos de clase mundial, miembros de Hybrid City Alliance, para trabajar en equipo hacia la recuperación de la industria de las reuniones, compartir nuestra pasión y recursos y colaborar activamente para atraer más negocios y eventos en nuestra ciudad y la región”.

Carla Cárdenas, directora general de la Junta de Turismo de Quito.