REGRESA A CHIHUAHUA CONGRESO DE TURISMO MÉDICO

Se posiciona como principal promotor del turismo de salud en Norteamérica.

La capital de Chihuahua será sede del Congreso de Turismo Médico en su onceava edición, con la modalidad 100 por ciento presencial. Al evento, programado los días 7 y 8 de octubre, asistirán alrededor de 300 visitantes, entre ellos, representantes de empresas de Estados Unidos y Canadá

En conferencia virtual, Francisco Moreno Villafuerte, director general del Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua!, informó que este congreso es de mayor trascendencia con una propuesta continua hacia el desarrollo del turismo médico en el país, por lo que su retorno es un logro después de que en Ciudad Juárez se realizara la octava edición. Aunado a esto, aseguró que las expos y congresos serán el principal motor de reactivación turística y económica para Chihuahua. 

11vo Congreso de Turismo Médico 

  • Sheraton Soberano, la sede 

  • 2 días de actividad 

  • Espacio para networking e intercambio de conocimiento 

  • 20 compradores 

  • 41 stands 

  • 11 ponentes

Sesiones educativas

Las conferencias y los talleres serán impartidos por destacados profesionales en la materia, quienes aboradarán temas como:

  • Factores clave para el éxito del turismo médico, por David Barocio, presidente de Medtrip México.

  • Presentación de la iniciativa de Ley para el turismo médico y sus beneficios para la industria, por el diputado federal Luis Alegres Salazar, presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, y Rafael Espino, presidente de Arerimed Hospitals Group.

  • Taller: Cómo adquirir el sello de calidad para hospitales y médicos especialistas, por Juan Pedro Herranz, secretario del Consejo Mexicano de la Industria del Turismo Médico.

  • Taller: la importancia de la experiencia del paciente americano y canadiense en México, por Pamela Thomson y Tricia Lyman.

Novedades 

Moreno Villafuerte anunció que se invitó ─a través de las Secretaría de Relaciones Exteriores y Turismo, así como del Consejo de Diplomacia Turística─ a consulados que se encuentran en Estados Unidos y que son parte de la capacitación y el desarrollo del evento, con la finalidad de posicionar a Chihuahua como el principal promotor del turismo médico en Estados Unidos y Canadá. 

Bioseguridad 

El evento está avalado por el distintivo Safe Healthy; además, a la cabeza de la organización se encuentra un líder de la industria del segmento médico, Juan Pedro Herranz, quien implementará una estrategia de salud que incluye diversos protocolos con la finalidad de que todos los participantes entren y salgan de forma segura. 

Juan Pedro Herranz, secretario del Consejo Mexicano de la Industria del Turismo Médico A.C., aseguró que este congreso ha contribuido a la superación académica, cuyo motivo es uno de los principales alicientes para librar las vicisitudes que se han presentado en esta pandemia, y afirmó que se encuentran en el camino a la “nueva realidad". 

Conectividad aérea

Actualmente, la ciudad de Chihuahua cuenta con conexión directa a CDMX, Guadalajara, Tijuana, Monterrey, Mazatlán, Torreón, Mérida, Querétaro, Hermosillo, Culiacán y Dallas.