SABOR DE CIUDAD JUÁREZ

Frontera gastronómica

Bajo el mote de frontera gastronómica, Ciudad Juárez reunió a destacados meeting planners en la capital mexicana y conquistó sus paladares con una muestra de las raíces y evolución de su cocina. En el menú, creación del chef Óscar Herrera –de los restaurantes Flor de Nogal y Taft-Díaz, en El Paso–, se destacaron los ingredientes de la región.

chef-oscar-herrera-meeting-planenrs-ciudad-juarez

MENÚ

  • Ensalada Hacienda Flor de Nogal
  • Tartar de res con carne seca
  • Taco de papada de cerdo
  • Costilla de res con puré de chirivía y demi de chocolate colorado
  • Pan de elote con queso asadero, leche quemada y sotol

Ensalada Hacienda Flor de Nogal-oscar-herrera-ciudad-juarez  pan de elote con queso-oscar-herrera-ciudad-juarez

MARIDAJE

  • Vinos Hacienda Encinillas
  • Sotol Flor del Desierto

En el evento celebrado en el Palacio Metropolitano, el director del Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua!, Francisco Moreno Villafuerte, calificó la gastronomía juarense como un motivo de viaje y un complemento de los eventos que tienen lugar en la urbe fronteriza.

turismo-de-reuniones-ciudad-juarez

REUNIONES, SECTOR EN AUGE

El también director del Buró de Convenciones y Visitantes de Ciudad Juárez, detalló que el turismo de reuniones en esta ciudad genera un impacto económico de 184 mdd, casi el 60% de la cifra total en el estado, ya que alberga más de 40 parques industriales dedicados a sectores importantes como el electrónico, automotriz y médico.

IP + GOBIERNO

IMPULSAN INDUSTRIA MICE

“Hoy el turismo de reuniones es una de las prioridades para el estado de Chihuahua, por ello estamos trabajando de manera conjunta iniciativa privada y gobierno para atraer mayor número de eventos regionales, nacionales e internacionales, principalmente del sur de Estados Unidos”, asegura Cristina Muñoz Alcocer, quien actualmente preside el Clúster al Servicio del Turismo en Chihuahua, A.C.

Durante una charla con MDC The Event Planner´s Magazine, la también directora de Incentitours reveló que uno de los nuevos productos dirigidos a grupos será la Ruta de la Manzana, Queso, Pan y Vino. Ésta se realizará en tren, partirá de la ciudad de Chihuahua, visitará Creel, Barrancas del Cobre, Cerocahui y concluirá en El Fuerte.

Asimismo, Cristina Muñoz comentó que en febrero de 2020 el estado recibirá el Congreso Conexión Turística Binacional, evento que tendrá como principal objetivo generar negocios entre México y Estados Unidos. La sede del evento será Expo Chihuahua y se esperan participantes de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, California, Arizona, Nuevo México y Texas.

ALIANZA CONOCE CHIHUAHUA agrupa a la cadena de valor que participa en la organización de eventos en el destino.