Puebla "SI TE LO PIDEN YA ES TARDE": SECTUR PUEBLA

Industria de reuniones

Como mantra, el nuevo secretario de Turismo de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca, trabaja con un equipo capacitado para anticiparse a todas las solicitudes y resolución de problemas que puedan emerger de un evento, “Si te lo piden, ya es tarde, cualquiera puede tener fallas, pero la manera en la que reaccionas es lo más importante. En Puebla garantizamos ofrecer las mejores condiciones para atender encuentros y, dependiendo del tipo de reunión, brindamos apoyo en seguridad, logística, permisos y promoción.”

MUCHO AYUDA EL QUE NOS VISITA

Cañedo, ex secretario de Turismo Municipal, viene de una familia de agentes de viajes por lo que su vasta experiencia en ese ámbito es innegable. “Me pasó todo lo que no se imaginan, en los atentados del 11 de septiembre del 2001 intentaba trasladar a gente de todos lados del mundo, aprendí mucho. En desastres causados por fenómenos naturales como el terremoto de septiembre en 2017, se hizo una campaña denominada Mucho ayuda el que nos visita; enviar cartas personalizadas a los organizadores para garantizarles la fluidez y éxito de su evento, mencionando los aspectos positivos que podían aprovechar, fue parte de la estrategia”.

 90% de los eventos se salvaron durante el sismo de septiembre de 2017

GANAR-GANAR

Queremos que los asociados de Vive Puebla ─alianza entre hoteleros y proveedores de la industria─ sean quienes encabecen parte de las acciones de toda la cadena de valor, ellos darán continuidad a solicitudes y eventos, de esta manera los organizadores son respaldados por gobierno y también por la iniciativa privada, eso genera más confianza.

80% de crecimiento en ocupación (2011 a 2018), según Datatur

PRÓXIMOS GRANDES EVENTOS

-XXII Convención Nacional de Alcohólicos Anónimos en México / 50 mil participantes

-LACEA-LAMES 2019 Annual Meeting / 800 asistentes

-Expo transportes ANPACT 2019

+1,300

eventos anuales operados por Convenciones y Parques (instancia de gobierno)

3,200,000

millones de participantes

4%

Crecimiento anual, respecto al año pasado

lugar nacional para congresos y convenciones de acuerdo a ICCA

12

mil habitaciones

7

mil habitaciones en hoteles especializados en meetings

4% del PIB estatal, representa la industria