SINERGIA POR LA SOSTENIBILIDAD

ICCA, IMEX, MCI Group y diversos protagonistas de la industria convocan a un movimiento de transformación en los destinos sede de reuniones.

El turismo y las reuniones son catalizadores poderosos que permiten a las ciudades alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible: GDS-Movement.

Más allá de la crisis pandémica que atraviesa el mundo, también se vive una situación alarmante latente por la contaminación, la extinción de especies, los impactos meteorológicos y el mal uso de los recursos medioambientales y sociales en los destinos que suelen ser sede de grandes eventos. Por ello, el Global Destination Sustainability (GDS- Movement) lanza una plataforma para promover, crear conciencia y desarrollar las prácticas regenerativas que respaldarán a las ciudades del futuro.

La Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés), IMEX Exhibitions, European Cities Marketing, MCI Group, GUBI Consulting, entre otras asociaciones, se unen para llevar el mensaje al mundo, además de comprometerse en la reducción de vuelos (un pasajero emite 285 gramos de CO2) y aumentar las soluciones integrales para las organizaciones de gestión de destinos.

El movimiento se ha expandido entre la industria de reuniones con un enfoque más holístico, en vinculación con la economía de los participantes a una reunión, el desarrollo urbano y la evolución desde la sostenibilidad hasta la regeneración: GDS-Movement.

The regenerative event checklist

El Movimiento GDS involucra, inspira y hace posible que los destinos se conviertan en lugares más regenerativos, florecientes y resilientes para visitar, reunirse y vivir.

La convocatoria va dirigida a líderes de destinos y creadores de cambios urbanos para impulsar esta transformación basándose en su comunidad.

El modelo de regeneración GDS moviliza una filosofía y pasión por la "colaboración extrema" para desbloquear la inteligencia colectiva y el conocimiento que se posee dentro y entre los destinos.

Con el prefijo "re" 

El objetivo es rediseñar, repensar y reimaginar un futuro regenerativo, inclusivo e igualitario, así como replantear los desafíos que enfrentan las organizaciones de gestión de destinos, los ministerios de turismo y las oficinas de visitantes, congresos y convenciones; desde el marketing de los destinos a cualquier costo, hasta la gestión y el liderazgo con valor compartido. 

 

4 pilares de servicio: GDS-Forum, GDS-Academy, GDS-Consulting y GDS- Certification.

Para llegar a la meta más rápido, GDS-Movement tiene una nueva red de creadores de cambios estratégicos regionales y globales: ConnectSeven (Norteamérica), Global Meetings and Tourism Specialists LLC y Evensus (LATAM), JCS y MCI Japón (Asia); Sustained Impact para el liderazgo en desarrollo regenerativo y Meet4Impact en consultoría de impacto social.

Más información: gds.earth

60

destinos en todo el mundo participan en el movimiento.