UE YA TIENE CERTIFICADO DIGITAL COVID-19 

WTTC aplaude propuesta.  

Con el objetivo de facilitar el libre tránsito entre los ciudadanos de la Unión Europea (UE) y evitar trámites o papeleo innecesario, a partir del jueves 1 de julio la Unión Europea puso en marcha el Certificado Digital COVID, un documento de identidad personal que será válido entre los 27 miembros que integran la UE.  

¿Qué datos contiene este documento? 

💉Indica si la persona ya ha sido vacunada contra la COVID-19 

❎Si cuenta con una prueba negativa al virus SARS CoV-2  

🤒Si se recuperó recientemente de la enfermedad 

📝Información sobre el tipo de vacuna aplicada y su fabricante 

📅Número de dosis administradas y la fecha 

Características del documento 

El Certificado Digital COVID es expedido de manera gratuita por autoridades de los estados que integran la Unión Europea y su formato es tanto impreso como digital.  

Certificado digital COVID EU

Avalado por el WTTC 

Este documento está avalado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), organismo que calificó a esta iniciativa como “un gran ejemplo que debe coadyuvar al regreso de los viajes internacionales seguros, ayudar a recuperar puestos de trabajo e impulsar la reactivación de un sector que será fundamental para la recuperación económica en todo el continente”.  

“El WTTC confía en que el Certificado Digital COVID de la UE impulsará la confianza de los consumidores y del sector de viajes y turismo en toda Europa, que ha estado en una lucha por la supervivencia durante más de un año”, señaló en un comunicado Virginia Messina, vicepresidenta Senior del organismo internacional.  

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo espera que el nuevo Certificado Digital COVID apoye de manera decisiva la reapertura segura de un sector que será de suma importancia para salvar empleos, medios de vida y economías en todo el mundo.