YUCATÁN TENDRÁ NUEVO ESTADIO

Promete ser el recinto deportivo más moderno y sustentable de México.

Con una inversión privada de 2,200 millones de pesos, se construirá el Estadio Sostenible de Yucatán (ESY), el cual se proyecta estará listo en la primavera de 2023. Su objetivo es posicionar al estado como una de las capitales del deporte en el país, ya que cumplirá con estándares de la FIFA (Federación Internacional de Futbol Asociación) y la MLB (Grandes Ligas de Beisbol, por sus siglas en inglés). También dará cabida a conciertos y espectáculos.

Nuevo Estadio Sostenible de Yucatán

El proyecto –a cargo de Juego de Pelota Inc., con sede en Nueva York– será de uso mixto, incluirá hotel, oficinas, museo, restaurantes, área comercial, entre otros servicios, a fin de promoverlo como una atracción turística en la península.

El ESY generará 4,000 empleos durante su construcción y una vez concluido dará 100 empleos permanentes para su mantenimiento y operación.

Versátil

Así es el diseño del estadio, obra de la empresa londinense Populus. Según la ocasión, podrá transformarse en cancha de futbol, campo de beisbol o espacio para un gran espectáculo, gracias a la tecnología de última generación que incluirá. Además, su exterior evocará a la cultura maya.

Nuevo Estadio Sostenible de Yucatán

Sostenible

Será el primero en México y uno de los únicos en el mundo en alcanzar la certificación de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED, por sus siglas en inglés) nivel Platino, el más alto para edificios reconocidos en el orbe. Así, el ESY:

  • Operará con un consumo bajo de energía
  • Generará su propia electricidad
  • Utilizará el agua de lluvia
  • Promoverá el reciclaje
  • Impulsará el consumo de empresas locales
  • Tendrá accesos para personas con capacidades diferentes

Su capacidad

23 mil

aficionados para beisbol

27 mil

para futbol

32 mil

para conciertos