BANYAN TREE CONQUISTARÁ MÁS DESTINOS MEXICANOS

Valle de Guadalupe y Bacalar son los próximos en la lista.

A principios de 2025, Banyan Tree Group inaugurará su sexta propiedad en México y estará ubicada en el sureste de la península de Yucatán, en la región de la Laguna de Bacalar. El complejo contará con 40 habitaciones —35 villas y 5 residencias—, así lo anunció Sergio Serra, director regional de Ventas y Marketing del grupo hotelero, durante un exclusivo coctel con meeting planners, PCOs, travel managers, en Sofitel Mexico City Reforma.

“En menos de tres años hemos abierto dos hoteles más en México, además de Mayakoba y Cabo Marqués, hoy contamos con Hacienda Xcanatun en Mérida, operada bajo la marca Angsana; y en noviembre pasado el Hotel Azul Talavera se convirtió en Banyan Tree Puebla”, compartió el directivo.

También confirmó que Banyan Tree Valle de Guadalupe abrirá sus puertas en junio del próximo año: con 35 villas, un viñedo propio, la primera bodega patentada por el grupo y cinco espacios para disfrutar de la gastronomía y los vinos de Baja California.

Expansión por México

Sergio Serra reveló que el grupo hotelero está considerando expandir la marca hacia otros destinos mexicanos, entre ellos: San Miguel de Allende, Los Cabos, Yucatán y Oaxaca, éstos dos últimos con una colección exclusiva de haciendas.

“A nivel global, nuestra compañía pasará de tener 53 hoteles a 100 propiedades en los próximos cuatro años. Es un reto ambicioso pero complejo”, detalló Serra.

¡Atención planners!

Como parte de un importante esfuerzo de promoción, Banyan Tree Mayakoba está ofreciendo tarifas especiales para meeting planners y turistas nacionales, aseguró Andrea Carneiro, directora de Ventas y Marketing de la propiedad, quien también recordó que recientemente el hotel sumó nuevas habitaciones a su inventario, con rooftop y vista al mar.

Por su parte, Tets Kato, director Comercial de Banyan Tree Cabo Marqués y Hacienda Xcanatun, compartió que la propiedad ubicada en el puerto de Acapulco será renovada próximamente; mientras que la hacienda situada en Mérida cuenta con nueva alberca y 36 suites más, sumando un total de 54 llaves, y adelantó que contará con un salón para eventos con un aforo de 250 personas.

Banyan Tree Group es miembro de Accor, por lo que sus clientes —incluyendo meeting planners, PCOs, travel managers— gozan de todos los beneficios de esta alianza: tarifas especiales, puntos en programa de fidelidad, etc.