¡HARD ROCK CUMPLE 50!

Celebra haciendo mancuerna con Messi.

En el año 1971 ocurrían varias cosas en el mundo: en México se estrenaba el programa El Chavo del Ocho; en Nueva York, la Torre Sur de las Torres Gemelas alcanzaba los 415 metros, convirtiéndose en el segundo edificio más alto del mundo; en el marco de la guerra de Vietnam, Australia y Nueva Zelanda retiraban sus tropas de Vietnam, entre muchos otros acontecimientos.  

También en 1971, en Londres abrió sus puertas el primer Hard Rock Café. Desde entonces, Hard Rock International se ha establecido como una de las empresas más reconocidas en el mundo.  

Hoy, la marca se monta en un escenario mágico, de festejo, debido a su aniversario número 50 y celebra con una idea genial, nombrando al futbolista Messi como su embajador durante los próximos cinco años.

El vínculo de Hard Rock con el futbol se remonta a los orígenes de la marca, concretamente al nacimiento de sus camisetas —hoy mundialmente famosas—, cuando el primer Café, en Londres, quiso patrocinar a un equipo local. Las camisetas sobrantes del equipo con el logotipo de Hard Rock se devolvían al café para regalar a los clientes más fieles, pero el éxito fue tal, que con el tiempo el restaurante tuvo que montar una tienda independiente para gestionar su venta. Actualmente, la camiseta clásica de Hard Rock sigue siendo una parte fundamental de la identidad de la marca. 

"Me siento honrado de colaborar con una marca tan reconocida como Hard Rock, y más aún en un momento histórico como es su 50 aniversario. El deporte y la música son parte de mi vida, una combinación perfecta entre mi profesión y mi tiempo de ocio. Unir ambos es un gran acierto y estoy muy contento de que hayan contado conmigo para celebrar este hito. Es un honor ser el primer deportista que se asocia con una marca respaldada por un gran historial de alianzas con leyendas de la música”.

Lionel Messi.  

Intercambio de regalos 

Como en todo festejo, no podían faltar los regalos. El de Jim Allen —presidente de Hard Rock International— a Messi, fue una guitarra eléctrica diseñada especialmente para él. Por su parte, el gran futbolista correspondió con una réplica firmada de su balón de oro.

Parte de los festejos 

Live Greatness es la nueva campaña que Hard Rock lanza con motivo de su 50 aniversario y que supone un antes y un después en la marca. De igual forma presenta una nueva colección de merchandising inspirada en su nuevo embajador. ¡Entra a la tienda online!

Línea del tiempo 

  • 🗓️ 1971, abre su primer café en Londres
  • 🗓️ 2012, Hard Rock Hotels llega a México de la mano de RCD Hotels con la apertura de una propiedad en Puerto Vallarta
  • 🗓️ 2012, el grupo hotelero mexicano introduce por primera vez el concepto All Inclusive
  • 🗓️ 2021, suma 4 propiedades en México: Cancún, Riviera Maya, Los Cabos y Vallarta. También cuenta con una propiedad en Punta Cana, República Dominicana.