HOTELERÍA PARA EL BIEN-ESTAR

baXar, el tesoro mejor guardado de Pie de la Cuesta.

Ubicado a tan sólo 30 minutos de la Bahía de Acapulco y a 59 minutos del Aeropuerto Internacional de Acapulco, se encuentra baXar, catalogado como hotelería de ecosistema debido a que a un costado se encuentra una hermosa playa que desemboca al Océano Pacífico y por otro, la increíble Laguna de Coyuca que cuenta con uno de los pocos manglares rojos que subsisten en el estado.

Al llegar al hotel, lo primero que se aprecia en la entrada es su tlamanalli ─significa ofrenda en náhuatl─, dedicada a Tonantzin, madre de todo lo que existe, para los mexicas. El objetivo de su ubicación es agradecer que se ha tenido un buen viaje y que desde ese momento se deja atrás todo el estrés y el ritmo acelerado de vida, abriendo un nuevo ciclo para aprender, compartir y disfrutar de las maravillas que hay en Pie de la Cuesta. 

4 rumbos a experimentar

BaXar busca que sus huéspedes se enfoquen en el presente y sanen todo aquello que no les permite tener una buena calidad de vida, por medio de cuatro ejes principales:

Descanso 

A través de las instalaciones cuya mueblería y decoración es completamente artesanal y en colores claros que invitan a la relajación y se rodean por el impresionante sonido de las olas que desembocan en su playa, se genera una mezcla de elementos que resulta en un ambiente de profunda tranquilidad. 

Alimentación 

En el restaurante Chepina las recetas están hechas con materia prima local, lo que permite degustar un menú fresco y saludable. La proteína animal aparece en pocos platillos por lo que los visitantes vegetarianos y veganos se sentirán como peces en el agua. 

Movimiento 

El hotel cuenta con actividades que acercan a la naturaleza e invitan a los integrantes de grupos a reconciliarse con su cuerpo, como sesiones de meditación y visitas a los mangares rojos de la laguna de Coyuca, en kayak y paddle board. 

Expresión 

La premisa de este eje es conectarse con uno mismo, por ello el espacio en la playa del hotel es el escenario perfecto para apreciar el amanecer y el atardecer, mediante rituales en los que se genera una armonía entre la respiración, el cuerpo y la naturaleza. 

A detalle

Hotel baXar 

  • 🛏️ 21 habitaciones  

  • 🍴 restaurante-bar 

  • 🏊 Alberca y Spa  

  • 🌅 Recorridos a la laguna de Coyuca y puestas de sol


CONTACTO